Montaje de Donald Trump y TV3

POLÍTICA

TV3 se suma a la campaña de 'fake news' del establishment contra Donald Trump

Sacan de contexto unas declaraciones de Trump para hacerse eco de una noticia falsa que ya está desmentida en X

El expresidente y otra vez a candidato a presidente, Donald Trump, vuelve a ser viral y la prensa oficialista lo explota para su propio beneficio. Con el estilo verbal que le caracteriza, Trump dijo hace poco en un acto electoral que habrá un “baño de sangre” si él no gana las elecciones. O así es como se ha querido presentar la noticia.

Trump y el “baño de sangre”, pero de coches

Donald Trump es el caso paradigmático de político que se presenta de manera frontalmente opuesta a los medios. De hecho, es uno de sus reclamos electorales. Por esto, situaciones como la que ahora vivimos con el “baño de sangre” no son nuevas. La prensa oficialista, ya sea americana o europea, insiste en presentar a Trump como una caricatura.

Para ello, toman declaraciones suyas y las exponen sin ningún contexto. Y esto es lo que ha ocurrido estos días. El expresidente estaba dando un mitin electoral en el Estado clave de Ohio y, entre otras cosas, hablaba de la industria automovilística americana. Como es bien sabido, Trump es proteccionista y eso, para la industria de manufactura de coches, es vital para muchos ciudadanos americanos.

En su mitin en Ohio, Trump hacía referencia a que China va a construir enormes fábricas de coches en México para, después, exportar esos coches a los Estados Unidos. Sobre esto, Trump ha señalado que pondrá un arancel del 100%. Y es en este contexto que ha dicho que si él no ganaba iba a ser un “baño de sangre” para el país, pero para la industria automovilística del país.

Tuit Joaquín Rivera Chamorro sobre Donald Trump

La interpretación de la prensa oficialista (y TV3)

Por su parte, la mayoría de la prensa se ha limitado al titular de que Trump dice que habrá un baño de sangre si no él gana. Algo que se ha rebatido al momento en X, incluyendo a Elon Musk, propietario de la red social y conocido crítico de los medios de comunicación. Y en Cataluña la situación ha sido más o menos idéntica.

Con este mensaje, TV3 calcaba la falsa interpretación de los medios americanos sobre las palabras de Trump:

Tuit 3/24 sobre la campaña de Donald Trump

En cualquier caso, esto no es ninguna novedad. Cada vez que puede, TV3 arremete contra Trump haciéndose eco de todos los tópicos y lugares comunes que existen sobre el expresidente. En este sentido, Antoni Bassas es el altavoz oficial de TV3 contra Trump por su experiencia como corresponsal en Estados Unidos. Hace poco, por ejemplo emparentaba a Ayuso con Donald Trump para calificar a ambos de “ultraderecha de manual”.

➡️ Política

Más noticias: