Tras traer la Copa América a Barcelona, los Comuns dicen ahora que ‘es una estafa’
Los usuarios en redes sociales critican la hipocresía de los Comuns: ‘la política de prueba y error sale muy cara’
Después de sufrir un duro golpe electoral, los Comuns empezaron a hablar de los principales problemas sociales como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad. Por este motivo, se les ha acusado de hipócritas e irresponsables. Incluso desde Podemos han denunciado esta actitud de los Comuns.
Y ciertamente, los Comuns han hablado del problema de la vivienda o del turismo como si no hubieran estado ocho años en el Ayuntamiento. Por el contrario, hablan de estos problemas como si fueran un partido nuevo y recién llegado. La Copa América es otro ejemplo claro y sangrante.
Fuimos “engañados”
En una entrevista para el programa Aquí Catalunya, la líder municipal de los Comuns, Janet Sanz, se ha mostrado muy dura con la Copa América. El evento, dice Sanz, es una “estafa para la ciudadanía”. De hecho, “es un proyecto que no puede volverse a repetir en Barcelona”.
Estas palabras de Sanz contrastan con lo que decía la exalcaldesa Ada Colau en 2022. Por aquel entonces, Colau calificaba el evento de una “gran buena noticia” para Barcelona. Es más, Colau celebraba que la Copa América implicaba un fuerte “impacto económico y mediático” para la ciudad.
Preguntada por estas palabras de Colau, Sanz dice que se "falsearon" los datos y que ellos fueron “engañados”. Pero no ha querido dar más información a pesar de que el periodista le señalaba que algunos medios ya denunciaban los datos de los que se hablaban con motivo del evento.
Las reacciones de los usuarios
Estas palabras de Janet Sanz no han gustado mucho a los usuarios en redes sociales. En su completa mayoría, los usuarios insisten en denunciar otro episodio de hipocresía de los Comuns. Entre los más de doscientos mensajes que acumula esta intervención de Sanz es difícil encontrar alguno que sea positivo o se lamente del “engaño” que sufrieron los Comuns.
“De cemento armado”, “Ni se despeina”, “Vosotros sí sois una estafa”, “¡Pero si la habéis traído vosotros!”. “La política de prueba y error sale muy cara, ineptitud total”. Con este tono compartían los usuarios su desprecio hacia los Comuns.
Este desprecio ciudadano es lo que explica que los Comuns hayan encadenado diversos fracasos electorales durante los últimos meses. Y hoy mismo, un sondeo revela que los Comuns es uno de los partidos que más sufriría si ahora se repitieran elecciones en Barcelona.
Más noticias: