Daniel Sirera a hablando en una conferencia de prensa con un fondo azul y el logotipo del PP.
POLÍTICA

Daniel Sirera (PP) no descarta pactar con Junts en Barcelona

Sirera asegura que en el 2027 el PP ‘entrará’ en el gobierno municipal de Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, empieza a caldear el ambiente y no descarta la posibilidad de pactar con Junts en el consistorio. De esta manera, Sirera vuelve a remover una posibilidad que de un tiempo a esta parte ronda por la política española y catalana. Como viene siendo habitual, ha sido más una insinuación que una constatación.

Lo ha dicho en una entrevista para Gemma Nierga, en el programa Café de Ideas. Sirera se ha mostrado convencido de que “en las próximas municipales, el PP subirá, será decisivo y entraremos en el gobierno municipal”. Ante esto, Nierga le ha preguntado que si entrarán en el consistorio de la mano de Junts. “No lo sé”, se ha limitado a responder Sirera.

Así mismo, Sirera ha buscado rebajar expectativas negativas sobre la relación entre Junts y el PP. “No hay ninguna relación especial”, ha dicho Sirera, “hay el contacto típico que hay en el Congreso de los Diputados entre portavoces en el día a día”. Con estas palabras, El líder popular viene a decir que el camino entre PP y Junts no está especialmente obstaculizado.

Daniel Sirera, en rueda de prensa en la see del PP

Marcaje a Collboni

En otro orden de cosas, Sirera ha reivindicado que su voto para hacer alcalde a Collboni sirvió para sacar al “colauismo” del Ayuntamiento. “Y espero y deseo por el bien de Barcelona que Collboni no tenga ahora la ocurrencia de volver a poner los Comunes en un gobierno municipal”.

Sobre Collboni, Sirera le ha reprochado al alcalde tener una actitud poco dialogante cuando, además, no se lo puede permitir. “Collboni, que gobierna en solitario, tiene una forma de ser y de hacer que creo que se aviene poco al espíritu de Barcelona. Creo que en una minoría absoluta tendría que tener una capacidad de diálogo mucho más importante con el resto”

Junts y la “derecha española”

Estas palabras de Sirera vienen en unos días en los que precisamente la relación política entre Junts y el PP ha adquirido protagonismo. El motivo es que los de Puigdemont se pusieron del lado de PP y Vox para tumbar la limitación de los alquileres que propuso Sumar.

Esto ha llevado a que la izquierda catalana haya pasado al ataque contra Junts. Desde ERC, los republicanos insisten ahora mucho en que Puigdemont se haya alineado con la “derecha española”. Por su parte, los juntaires reinvindican que están tirando de las cuerdas de Sánchez para obtener beneficios para Cataluña.

➡️ Política

Más noticias: