
Indignación con Toni Soler por frivolizar con la agresión a un menor en Mataró
La paliza de unos extranjeros a un niño de 13 años en las puertas de un instituto ha causado indignación
Toni Soler es cofundador y colaborador del diario subvencionado Ara, y jefe de la productora mimada de la televisión pública catalana. Los medios públicos y la prensa subvencionada en Cataluña han pasado de puntillas por lo ocurrido en Mataró.
El pasado miércoles un grupo de jóvenes extranjeros rodearon y golpearon brutalmente a un niño de 13 años, en las puertas de un instituto. El menor tuvo que ser hospitalizado con tres costillas rotas. Las imágenes de la agresión fueron difundidas el sábado y desataron una oleada de indignación entre miles de catalanes.

Horas después aparecieron pintadas en las puertas del instituto, pidiendo la deportación de los agresores. Una reacción comprensible, porque no es la primera vez que ocurre y la gente se ha hartado. También están hartos del silencio cómplice de los medios públicos y subvencionados.
El propio Toni Soler ha echado más leña al fuego frivolizando con el asunto en su perfil de la plataforma X. Ha comentado las pintadas aparecidas en las puertas del instituto. "El mensaje es 'fuera de Cataluña, nosotros la vimos primero'".
Es decir, tacha de racistas a quienes sufren diariamente la inseguridad en sus barrios y piden la deportación de extranjeros delincuentes. Se trata de una reducción al absurdo de la problemática. Explica muy bien el cinismo de la casta periodística en Cataluña, que quiere sentar cátedra observando el problema desde la cómoda distancia.
Avalancha de críticas a Toni Soler
“Espero que si tienes hijos nunca les cojan un grupo de salvajes y les revienten como han hecho con este chiquillo”, dice uno de los comentarios. “No te equivoques”, dice otro, “da mucho miedo ver tanta agresividad y falta de humanidad en gente tan joven”. Una usuaria dice que “la gente ya no puede más con tanta delincuencia, incivismo, ocupaciones”.
“¿Esto es lo único que te pasa por la cabeza? ¿Y el muchacho apaleado?”, le preguntan. Lo definen como “las palabras más desafortunadas que he visto en mucho tiempo”.
Acusan a Toni Soler de empatizar con los agresores y culpabilizar a la víctima. "El chico de 13 años a quien han roto las costillas te importa una mierda. De lo que estamos hartos es del wokismo de los medios públicos de este país", le recriminan.
"Que te importen más los agresores que las víctimas dice mucho de ti", reza otro de los comentarios. Ángel considera que su mensaje es "repugnante y fuera de lugar". Le sugieren que "repase las imágenes", donde se ve que estos inmigrantes "no han venido a integrarse, sino a traer delincuencia y radicalismo".
Más noticias: