Foto de persona en el suelo recibiendo golpes
POLÍTICA

Jóvenes inmigrantes apalean brutalmente a un menor en Mataró, y la gente dice basta

La víctima, un niño de 13 años, ha tenido que ser ingresado en el hospital con tres costillas rotas

Una brutal agresión a un niño de 13 años a las puertas de un instituto ha levantado una oleada de indignación en las redes sociales. "Hartos", "deportación ya" y "los mismos de siempre" son las expresiones más utilizadas. Y es que los autores de la agresión han sido un grupo de jóvenes inmigrantes.

Plano detalle de los Mossos d'Esquadra

Los hechos ocurrieron el miércoles, aunque las imágenes han empezado a viralizarse este sábado. Sucedió en los aledaños del instituto Puig i Cadafalch, donde media docena de jóvenes rodearon a la víctima increpándola. De repente, uno de los agresores le propina una brutal patada en el pecho.

El joven cae al suelo, y dos jóvenes más se suman a la agresión propinándole patadas en la espalda y en el abdomen. En las imágenes se ve como el joven está indefenso a merced de sus agresores. El resto del grupo observa la escena sin mediar ni ayudar a la víctima.

Los agresores y sus cómplices acaban abandonando el lugar, dejando a la víctima malherida en el suelo. El menor tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital, donde quedó ingresado a causa de las lesiones.

Los Mossos identificaron a los tres agresores y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Menores. Al tratarse de un caso con menores involucrados, la policía no ha dado más detalles del incidente. Pero la viralización de las imágenes ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales.

La gente se ha cansado

La indignación ha llegado hasta las puertas del mismo instituto, donde han aparecido pintadas "fuera el islam", "deportación" y "reemigración". En las redes se han sucedido los comentarios pidiendo mano dura contra cierto tipo de inmigración. "Hoy es este pequeño, pero mañana podría ser tu hijo", dice uno de los mensajes.

"Es urgente proteger a nuestros menores de esta chusma", dice otro de los comentarios. Varias fuentes aseguran que el menor tiene tres costillas rotas. "La gente se está cansando", dice David, otro de los indignados con este suceso.

Quien también ha reaccionado ha sido Vox Cataluña. El partido de Ignacio Garriga ha dicho que esto "no es integración" sino "la consecuencia de las políticas buenistas a las que han sido condenados nuestros hijos". El concejal de Vox en Mataró, José Casado, ha denunciado "la realidad sangrante que vivimos en Mataró".

Llueve sobre mojado en Mataró

Otra vez Mataró aparece en las portadas de actualidad por un hecho negativo. El barrio de Cerdanyol fue escenario hace poco de un estallido social después de que la policía detuviera a un okupa extranjero durante un allanamiento. Los disturbios, con quema de contenedores y ataques a la policía, se alargaron durante seis noches.

Mataró es una ciudad especialmente afectada por la inmigración masiva, que se concentra sobre todo en algunos barrios. La okupación también es un fenómeno extendido en Mataró, donde hay un 70% de allanamientos que la media catalana. En estos barrios hay un auge de la delincuencia y el incivismo.

➡️ Política

Más noticias: