Sumar dice que España ganó el Mundial femenino gracias al Ministerio de Igualdad
Más declaraciones polémicas de la formación de Yolanda Díaz respecto al triunfo de la Selección femenina
El triunfo de España en el Mundial femenino ha desatado un seguido de reacciones que no hacen más que provocar vergüenza ajena. Por un lado tenemos a una TV3 que, para justificar su cobertura informativa, tiene que remarcar que la Selección está formada por muchas jugadoras del Barça. Por otro lado tenemos a los que atacan a Aitana Bonmatí por defender a La Roja. Otro caso aparte son las reacciones de los representantes políticos: y aquí quienes se llevan la palma son, sin duda, los miembros de Sumar.
El bochorno empezó el mismo día del triunfo de la Selección. Aina Vidal, líder de Sumar en Cataluña, felicitaba al combinado nacional reivindicando que “esto no es fútbol femenino, es fútbol”. La misma Aina Vidal que, un tiempo atrás, calificaba este deporte como “un grupo de 11 hombres dando golpecitos a una pelota”. Ahora, pues, tocaba intentar sacar algún rédito político del Mundial conseguido por el equipo de Alexia, Aitana, Carmona y compañía.
Ángela Rodríguez Pam, número 2 del Ministerio de Igualdad, fue otras de las que cambió de opinión respecto al deporte rey. La mano derecha de Irene Montero afirmó hace dos años que el fútbol le daba “máxima pereza”. Hasta esta semana, que ya no le provocaba pereza, le provocaba “orgullo”.
Pero cuando parecía que los miembros de Sumar, Podemos y otras confluencias de la izquierda no podían superarse, llegó Enrique Santiago. El Secretario General del PCE y diputado del partido de Yolanda Díaz dejó como simples anécdotas los anteriores ejemplos. Y es que, ni corto ni perezoso, no tuvo ningún reparo (ni vergüenza) en asegurar que el triunfo de la Selección española en el Mundial fue gracias al Ministerio de Igualdad. Sí, como lo leen.
“Impagable el trabajo del Ministerio de Igualdad para convertir España en referente mundial”, tuvo la desfachatez de publicar en sus redes sociales. No fueron los goles de Olga Carmona, los pases de Aitana Bonmatí o las paradas de Cata Coll. Quien ha convertido España en referente futbolístico mundial ha sido Irene Montero, según Enrique Santiago. Ver para creer.
De este modo, que España se haya proclamado campeona del mundo en fútbol femenino ha servido para, como mínimo, dos cosas. Una, poner en valor el talento que hay actualmente con una generación irrepetible de futbolistas. Y dos, poner en evidencia a aquellos que aprovechan cualquier hito para apropiarse de los triunfos ajenos solo con la intención de sacar rédito político o personal.
Más noticias: