Imagen de un sombrero de paja con el texto "Barrets de palla d'amenaça molt alta (segons els mossos)" y el logo de "assemblea".
POLÍTICA

Sombreros por la independencia: el último y criticado ridículo de la ANC

La ANC caldea las calles de cara a la próxima diada con sombreros de ‘amenaza muy alta’

De un tiempo a esta parte, la ANC se ha convertido en la división cómica del procesismo. Hace unos años, lo era del procesismo en general, ahora, en cambio, del procesismo de Junts. Es decir, que no están en buen momento.

Su último instante de gloria fue durante las negociaciones de ERC con el PSC. La labor de la ANC no fue otra que dar cuerda a la presión de Junts para evitar el acuerdo de Govern. Pero, al igual que Junts, la ANC no parece asumir que el procesismo está de capa caída y que ha perdido la mayoría parlamentaria.

Esto explica que las manifestaciones que convocan ya no reciben demasiados apoyos. De hecho, reciben cachondeo. Una de los últimos ejemplos fue su manifestación contra la presencia de la Familia Real en Lloret de Mar, que congregó a unos anecdóticos centenares de personas.

La ANC sostiene una pancarta que dice

En cualquier caso, la ANC no deja de hacer méritos para convertirse en una parodia del ya parodiado procesismo. En este sentido, la entidad que preside Lluís Llach ha sido tradicionalmente objeto de burlas por su actividad de merchandising con camisetas, lazos, bolsos, etc. Ahora han ampliado el negocio.

Sombrerería ANC

El negocio se extiende ahora a los sombreros. Así mismo, la ANC se encarga también de la posventa y explica que “se limpian muy fácilmente: solo hacen falta unas gotas de Fairy”. Y para que la épica del comprador no se vea afectada, la ANC remarca que se trata de sombreros “de amenaza muy alta (según los mossos)”:

Como es ya habitual, la publicación se ha llenado de comentarios, en su mayoría denunciando el ridículo y la vergüenza ajena.

“¿Y si vamos a por la independencia y dejamos de hacer el primo con la venta de gorros y camisetas?”, “Absolutamente ridículo. Fin de hacernos pasar vergüenza ajena...”, “Me sabe mal, pero sois un meme”, “Como niños...”, decían los usuarios, ya acostumbrados a estas situaciones. 

➡️ Política

Más noticias: