Montaje con Sílvia Orriols sonriendo y Najat Driouech sonriendo con un velo azul

POLÍTICA

Sílvia Orriols vuelve a dejar en evidencia a la diputada musulmana de ERC

La alcaldesa de Ripoll critica a Najat Driouech sobre el último reportaje que ha hecho el ARA sobre la inmigración en Cataluña

Sílvia Orriols se las tiene con la diputada de ERC, Najat Driouech. Ocurre a raíz de un extenso reportaje del diario ARA sobre la inmigración en Cataluña. La diputada ha felicitado al periódico por la información y Orriols ironiza sobre la prensa subvencionada.

Orriols y las redes

A falta de espacio mediático, Orriols tiene espacio virtual. La red social X es de los pocos altavoces que tiene la alcaldesa de Ripoll para propagar su discurso. Vetada y demonizada por la prensa oficialista, Orriols se comunica a través de redes.

Cuando no discute con el consejero Elena, lo hace con cualquier otro usuario. Y uno de sus temas estrella es la prensa subvencionada. Orriols les acusa de estar al servicio del poder procesista y de demonizarla a ella y a sus votantes. El último episodio que vimos fue a propósito de los menús ‘halal’ en las escuelas.

Ahora, se conoce que el ARA ha hecho un reportaje sobre la inmigración. El análisis que han hecho era el que se podía esperar: necesaria para el mercado laboral, que es un tema que no se le puede dejar a la “extrema derecha”, etc. Por sus reacciones, a los usuarios de X no les ha convencido, pero sí a Najat Driouech, que ha dicho esto:

Orriols y la prensa

En su línea habitual, Orriols ha dicho que todo esto es un teatro de la prensa procesista. En un duro mensaje, la alcaldesa de Ripoll le ha respondido esto a la diputada de ERC:

Respuesta de Silvia Orriols en X a Najat Driouech Ben Moussa

Esta no es la primera polémica que tiene Orriols con la prensa. Hace poco, se las tuvo con Joan Ignasi Elena y los titulares que la prensa le dedicaba a su política en Ripoll. Empezando por la polémica de los empadronamientos: en última instancia, lo único que hizo Orriols fue estirar al máximo los plazos para conceder el empadronamiento.

Y ahora otro tanto pero con la diputada de ERC. Orriols ironiza con que sean los mismos que financian a la prensa los que después le felicitan por su trabajo. “Podrías dedicarte al teatro”, le dice Orriols, “lo haces muy bien”.