Montaje con un primer plano de Sílvia Orriols de perfil riéndose y de fondo una imagen tomada desde un balcón de una concentración delante del ayuntamiento de Ripoll con unas decenas de personas
POLÍTICA

Sílvia Orriols se mofa de la prensa procesista tras la manifestación fallida en Ripoll

Unas decenas de personas se concentraron para mostrar su rechazo a las políticas de empadronamiento de la líder de Aliança Catalana

La semana pasada, los medios subvencionados salieron en tromba a criticar a Sílvia Orriols por su política de empadronamiento. Desde que es alcaldesa de Ripoll, la líder de Aliança Catalana está alargando el proceso para conceder el padrón a los inmigrantes hasta al máximo que le permite la legislación. Es decir, la señalaron para hacer algo dentro de los límites de la ley. Rápidamente se sumaron a esta campaña partidos como ERC, Comuns, la CUP y voceros mediáticos afines estas formaciones.

La guinda del pastel de esta campaña -que se mueve en términos morales, ya que no se le puede reprochar nada a nivel legal-, fue una concentración convocada por varias entidades y partidos delante del ayuntamiento de Ripoll. La protesta se llevó a cabo el sábado por la mañana y congregó a unas decenas de personas. Varios medios como TV3 afirmaron que fueron 200. NacióDigital, afín a ERC, tituló directamente que "centenares de personas se manifiestan en Ripoll".

Sílvia Orriols no dudó en aprovechar el titular poco preciso para mofarse de este medio, que en 2022 facturó unos 700 000 euros de publicidad institucional por parte de la Generalitat. "¿Centenares? Aún que no habéis dicho miles. Unos ochenta entre marroquíes y miembros de los partidos de la oposición. Ripoll ha ignorado olímpicamente vuestro llamamiento. Cuando más hinchéis las cifras a conveniencia, más grande será el batacazo en las urnas", comentó la alcaldesa.

Que Sílvia Orriols se ha tomado a cierto cachondeo la concentración en su contra parece evidente viendo el tono de la mayoría de publicaciones que ha hecho al respecto. "¿Las mujeres de la comunidad musulmana dónde estaban? ¿En casa barriendo y haciendo la comida?", decía al compartir una foto de la protesta en la que solamente se veían hombres. 

También contestó a un medio que se hizo eco de unas declaraciones del presidente de la comunidad musulmana de Ripoll. "El presidente de la comunidad islámica que no denunció los llamamientos a matar 'infieles' del imán terrorista, ahora me quiere dar lecciones", expuso. Y también tuvo tiempo para mandar un mensaje a la oposición política del ayuntamiento. "Mientras la oposición se manifestaba en contra mía al lado de miembros de la asociación islámica que contrató el imán terrorista, ya estaba apoyando a la escuela de futbol sala y a la colla gegantera" del pueblo. "Y aún se preguntan por qué gané las elecciones...", sentenciaba.

➡️ Política

Más noticias: