Mujer de cabello oscuro hablando frente a un micrófono en un entorno formal con paredes de mármol.
POLÍTICA

Orriols pregunta cuánto ha costado el viaje de una delegación del Parlament a Budapest

La líder de Aliança Catalana ha pedido a Salvador Illa que convoque elecciones

Sílvia Orriols ha preguntado al Presidente de la Generalitat, Salvador Illa, cuánto ha costado el viaje de diputados del Parlament a Budapest. Se trata de una delegación que participó en la Marcha del Orgullo contra el gobierno de Viktor Orbán. 

Grupo de personas sonrientes con gafas de sol disfrutando de un evento al aire libre, una de ellas sostiene una bandera que dice Budapest

“Diputados de esta cámara se van a Budapest como delegación de este Parlamento. “¿Hemos de entender que se trata de vacaciones pagadas?”, ha cuestionado la diputada de Aliança Catalana. Ha sido en la sesión de control de esta tarde en el Parlament. Orriols ha mencionado a las diputadas Tània Verge, Raquel Sans y Ennatu Domingo, y ha preguntado "cuánto les ha costado la broma a los contribuyentes".

"Aprecían muy sonrientes", ha dicho sobre las diputadas. "¿Sabe quién no se ríe tanto? Quienes se levantan a las seis de la mañana para ir a la fábrica, al taller o a la tienda para poder pagar los impuestos que luego la casta política malgasta a mansalva". 

Pide a Salvador Illa elecciones ya

Sílvia Orriols ha hablado de "un desgobierno total" en Cataluña, mencionando la inseguridad, los escándalos de la DGAIA, la polémica de las habaneras y el fracaso escolar. "Ante este panorama", ha dicho, "solo cabe una pregunta y es cuándo piensa convocar elecciones y liberará Cataluña de la pesada carga de su desgobierno".

Salvador Illa, en su turno, ha defendido el viaje de diputados que “han ido a Budapest a defender derechos, democracia y libertad”. El Presidente ha recomendado a Sílvia Orriols que viaje más.

La diputada le ha contestado que "es muy fácil viajar cuando pagan los demás", pero que "muchos catalanes no pueden viajar entre otras cosas por su infierno fiscal". Ha recriminado que los contribuyentes tienen que pagar "sus deriva inmigracionistas". Ha acusado a Illa de comentarios clasistas mientras "no sabría sobrevivir por su cuenta".

Salvador Illa ha acabado diciendo a Sílvia Orriols que no le dé lecciones, y le ha recordado que viene de una familia humilde. El PSC ha reiterado su compromiso con la lucha de los derechos humanos y en este caso del colectivo LGTBI.

Polémico viaje a Budapest

El viaje de esta delegación ya ha provocado muchas críticas en las redes sociales. Acusan a estos diputados de ir a Budapest a cuestionar las decisiones de un país soberano mientras se olvidan de la persecución de la homosexualidad en Marruecos o Palestina. Hay que recordar que en Hungría, por ejemplo, las parejas de hecho homosexuales están legalizadas.

Ha habido muchas acusaciones a la izquierda catalana de postureo mientras en Cataluña las cosas van cada vez peor. Aliança Catalana es uno de los partidos que aprovecha el hundimiento de la izquierda. Sílvia Orriols lo ha vuelto a demostrar hoy desde su escaño en el Parlament.

➡️ Política

Más noticias: