Sílvia Orriols, más cerca de dar el salto al Parlament
La alcaldesa de Ripoll y su partido Aliança Catalana se preparan para las próximas elecciones autonómicas
El procesismo quería apartar a Sílvia Orriols de la alcaldía de Ripoll y lo que van a tener es una rival en el Parlament de Catalunya. La líder de Aliança Catalana se ha convertido en las últimas semanas en la principal enemiga de ERC, Junts y la CUP. Pero como ya pasó en los últimos 4 años, el intento procesista de apartarla de la vida política solo ha conseguido engrandecer su figura.
Lo que empezó siendo un problema a escala local para ERC, Junts y la CUP va camino a convertirse en una piedra en el zapato para los que han manejado a su antojo el independentismo catalán en los últimos años.
La buena aceptación que está teniendo Sílvia Orriols entre el independentismo es visto como una amenaza para los partidos procesistas. En Aliança Catalana son los primeros que lo han detectado. Y, en más de una ocasión, ya han dejado claras sus intenciones de dar el salto al Parlament. Ahora, esta idea lanzada al aire va tomando forma, tal y como se puede comprobar en el discurso de Orriols y de su partido en los últimos días.
Sílvia Orriols es alcaldesa de Ripoll, habla de la actualidad del municipio y defiende la obra de gobierno de su partido en la capital del Ripollès. Pero también está atenta al día a día de la política catalana. Muy activa en las redes sociales, la líder de Aliança Catalana no desaprovecha ninguna oportunidad para apuntar hacia arriba. Y, de paso, dejar claro a los procesistas que no les va a dejar pasar ni una.
En los últimos días, Sílvia Orriols ha hablado de cuestiones que afectan al conjunto de los catalanes, no solamente a los ripolleses. Criticar el decreto del Govern de permitir el burkini en las piscinas municipales, defender el turismo o señalar a la Conselleria d’Igualtat i Feminismes son algunos ejemplos de ello.
La dirigente de Aliança Catalana ya no solo quiere convencer a los habitantes de Ripoll. Ya no habla solamente para ellos. Sílvia Orriols ha ampliado el foco y se dirige a todos los catalanes.
Evidentemente, aún es pronto para saber qué hará su partido para unas elecciones autonómicas que, a día de hoy, están previstas para el 2025. Lo que parece claro es que la misma Sílvia Orriols y Aliança Catalana son conscientes de que los próximos comicios catalanes serán claves para su proyecto. Y poco a poco van preparando el terreno para dar el salto con fuerza al Parlament de Catalunya.
Más noticias: