Sílvia Orriols felicita a la CUP por sus resultados
La alcaldesa de Ripoll ‘trolea’ a los cupaires, que se quedan sin representación en el Congreso
Como ya se intuyó en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el procesismo está en caída libre. Esquerra, Junts y la CUP han perdido centenares de miles de apoyos en toda Cataluña. El abstencionismo independentista ha castigado a los procesistas, que sufren un segundo batacazo consecutivo en menos de un mes.
Más allá de Vox, PP y otros rivales habituales, el procesismo ha creado recientemente un nuevo enemigo: Sílvia Orriols. Desde las elecciones municipales, el establishment procesista había puesto a la alcaldesa de Ripoll en su punto de mira. Y tras el duro golpe sufrido este domingo en las generales, la líder de Aliança Catalana ha decidido cobrarse sus facturas.
Quien siempre se ha mostrado especialmente crítico con Sílvia Orriols ha sido la CUP. Son los que más la han criticado y los que han pedido de forma más insistente una moción de censura contra ella. Cuando la alcaldesa de Ripoll retiró la estelada del Ayuntamiento o cuando denunció a un inmigrante ilegal a la policía, allí estaban los cupaires para ser los primeros en señalarla.
Sílvia Orriols se ríe de Albert Botran y de Mireia Vehí
Por este motivo no es de extrañar que Sílvia Orriols haya querido valorar el batacazo histórico que se ha pegado la CUP este domingo en las elecciones generales. “¡Albert Botran y Mireia Vehí, mi enhorabuena!”, escribía Sílvia Orriols en sus redes sociales. La líder de Aliança Catalana felicitaba irónicamente a los cabezas de lista de la CUP por Barcelona y Gerona. Evidentemente, lo hacía mencionándolos de forma directa, para que les llegara el mensaje.
Sílvia Orriols no solamente felicitaba a los actuales diputados cupaires en el Congreso de los Diputados. También acompañaba su mensaje con unos aplausos y un emoji de dos copas brindando. Sin duda, la líder de Aliança Catalana se mostraba muy satisfecha con los resultados de la CUP. Y es que, desde un principio, la alcaldesa de Ripoll optó por pedir la abstención para este domingo, que ha sido claramente la opción ganadora dentro del independentismo.
En el 2019, los anticapitalistas sumaron 2 escaños por Barcelona, que fueron ocupados precisamente por Albert Botran y Mireia Vehí. Las encuestas para estas elecciones generales de 2023 daban a los anticapitalistas un diputado, con ligeras opciones de sumar un segundo en Barcelona o en Gerona. Pero la realidad ha sido aún más dura para ellos: fuera del Congreso y un hundimiento claro a nivel de votos. Mientras, Sílvia Orriols sonríe.
Más noticias: