Imagen de Sílvia Orriols junto a la plaça major de Vic

POLÍTICA

El discurso de Sílvia Orriols que se ha hecho viral: ‘Quien la hace, la paga’

La alcaldesa de Ripoll encadena un viral tras otro en redes sociales: el último, algo que dijo en las pasadas elecciones

Rueda por redes sociales un vídeo tomado de las pasadas elecciones municipales de Cataluña. En él, se recupera una intervención de Sílvia Orriols que cuadra muy bien con las actuales preocupaciones en Cataluña. La ahora alcaldesa de Ripoll se refiere a la inmigración irregular y a la inseguridad y deja clara su postura: ‘Quien la hace, la paga’

Catalanismo y mano dura

A nadie se le escapa que Sílvia Orriols se ha hecho un hueco en el panorama catalán. Después de una dura campaña electoral y el persistente fantasma del cordón sanitario, Orriols ya es alcaldesa. Algo que ha hecho estallar las costuras de lo políticamente establecido en la política catalana, así como en los medios de comunicación.

Su éxito se debe a que ha tratado de frente los asuntos que preocupan a los ciudadanos de Ripoll. Una localidad con un alto grado de población musulmana y de la que salieron los terroristas de las Ramblas. Ahora, son muchos los que le piden que se presente a las elecciones autonómicas y parece que lo hará.

Su discurso es el mismo: seguridad, mano dura con la inmigración irregular e identidad catalana. Algo que tiene un atractivo electoral objetivo porque Junts ha decidido tomarlo en todo lo que pueda. Es decir, seguridad y mano dura porque la independencia se la ponen en entredicho desde sus pactos con el PSOE.

El viral de Sílvia Orriols

Con el maximalismo que caracteriza a los nuevos partidos, Orriols presentó un discurso contundente y que caló hondo. Algo que precisamente se ha hecho viral ahora:

A excepción de la independencia, esta intervención resume la política de Orriols. Erradicar la inseguridad, evitar los fraudes para las ayudas sociales y rechazo al islamismo. “Estamos aquí para liberar Ripoll de este fanatismo islámico”, decía.

Del mismo modo que criticó a las formaciones municipales, si Orriols se presenta a las autonómicas, es bien probable que critique a los partidos mayoritarios. Desde ERC y la CUP por obviar los problemas reales, hasta Junts por copiarle. Por descontado, también a los partidos no-independentistas.