S’ha Acabat sufre un nuevo acoso de la izquierda radical en la UAB
Los estudiantes han recibido el apoyo del PP y Vox
El sindicato estudiantil S’ha Acabat ha vuelto a ser objeto este martes de ataques por parte de la izquierda independentista radical en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Ha sido durante la feria de asociaciones en el campus universitario. Los Mossos d’Esquadra han tenido que escoltar a los miembros de este sindicato, que reivindica una Cataluña libre y constitucional.
El sindicato ha denunciado que “cientos de violentos separatistas” han intentado acercarse a la carpa de S’ha Acabat para atacarla. Varios vídeos muestran a los estudiantes cercados por los violentos y protegidos por un cordón policial.
No es la primera vez que la organización estudiantil patriótica, que ERC tildó de extrema derecha, recibe los ataques del independentismo radical. Pese a eso, la consejera del gobierno socialista de Salvador Illa negó la violencia y dijo que las universidades en Cataluña son abiertas y plurales. Ante este nuevo episodio de acoso, PP y Vox han mostrado su solidaridad al sindicato agredido y han defendido la libertad en Cataluña.
Apoyo a los estudiantes agredidos
El catedrático de derecho Rafael Arenas ha considerado "intolerable que sea necesaria la policía para proteger la carpa de una asociación juvenil en un campus universitario". Lo cual ha generado la reacción de otros españoles que se solidarizan con los estudiantes víctimas del "totalitarismo indepe en Cataluña".
El sindicato ha recibido también el apoyo de Júlia Calvet, hoy diputada de Vox y en su día presidenta del sindicato patriótico. "Esta es la realidad que la consejera dice que no existe en las universidades catalanas", ha dicho desde el mismo lugar de los hechos. Vox ha hecho extensiva su denuncia de los hechos, reflejando “la Cataluña tolerante y moderada que nos viene a traer Salvador Illa”.
Finalmente, también el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, se ha hecho eco del acoso. “Hoy hemos acompañado a los jóvenes valientes de S’ha Acabat en su carpa de la UAB, donde los de siempre han tratado de boicotear su libertad de expresión”, ha explicado. Y ha recordado que "mientras sigan pasando estas cosas, nadie puede hablar de normalidad en Cataluña".
Los vídeos subidos en las redes, que muestran el acoso sufrido, reflejan también los comentarios de apoyo a los estudiantes de S'ha Acabat.
Más noticias: