El señalado por los carteles de ERC dispara contra el sector de Marta Rovira
Tolo Moya acusa de forma encubierta a Sergi Sabrià y afirma que 'quieren taparlo todo'
Incendio y de los grandes en ERC tras filtrarse el informe de la investigación por el caso de los carteles del alzheimer. Las conclusiones señalan a Tolo Moya como responsable de la campaña contra Ernest Maragall, y revelan que Oriol Junqueras era conocedor de que era un caso de falso bandera. Moya ha reaccionado en Els Matins de TV3, acusando al sector de Marta Rovira de “querer taparlo todo”.
“Quieren tapar que un viceconsejero estaba detrás de todo esto, que lo pillaron en un bar entregándole dinero a uno de estos chicos en junio de 2024”, ha manifestado. Se refiere a Sergi Sabrià, a quien Moya ya señaló como cabecilla de la estructura B del partido. Sabrià forma parte del sector de Marta Rovira, y acusó a Oriol Junqueras de “enfangar” el debate interno con “acusaciones falsas”.
Moya dice que Rovira y los suyos quieren esconder “que la estructura ya funcionaba desde 2019 y cómo se hicieron los pagos”. Afirma también que quieren tapar la existencia de la propia estructura B, “y por eso niegan que existiera, como el PP negaba la caja B”. Vuelve a decir que él es un cabeza de turco, a quien acusan “basándose en cuatro declaraciones de gente que está implicada”.
Acusaciones directas al sector de Marta Rovira
Tolo Moya apunta directamente al sector de Marta Rovira, afirmando que "les ha cogido con el congreso este y hay unos que están atacando sin parar a otras candidaturas". Responde así a lasacusaciones veladas de Marta Rovira en su comparecencia de este lunes, en la que ha renunciado a su cargo de secretaria general. Rovira dijo que "la investigación es muy clara" y que la "responsabilidad está muy individualizada".
Rovira no dio nombres, pero la filtración horas después de las conclusiones del informe evidencian que se refería a Tolo Moya. También atacó a Oriol Junqueras por "utilizar" los "errores" de las campañas de contraste para "hacer campaña interna" contra su sector. Ha lamentado las filtraciones constante y el tono agresivo y violento del sector que encabeza el expresidente del partido, negando que ella haya tomado nunca decisiones al margen del partido.
Fue el propio Oriol Junqueras quien, el acto de presentación de su candidatura, el 21 de septiembre, acusó a Marta Rovira de estar detrás de la estructura B. Aseguró que él no tuvo conocimiento de nada de eso porque aquellos años estaba en la cárcel, y se presentó como la opción de la militancia para regenerar el partido. Moya arremete ahora contra Rovira en pleno incendio y a un mes de un congreso lleno de tensión.
Más noticias: