Rufián resume la derrota de su amigo Pedro Sánchez en un tuit
El principal socio externo del Gobierno señaló el momento exacto en el que el candidato socialista perdió el cara a cara
El cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo sigue generando debate. El candidato socialista no pudo superar al líder del PP, que hizo un paso importante para poder ocupar la Moncloa tras las elecciones del 23 de julio. La derrota del actual presidente fue tan evidente que hasta los suyos no han podido hacer nada para maquillarla. Y un ejemplo claro lo tenemos en Gabriel Rufián.
Como es habitual, el diputado de ERC utilizó sus redes sociales para comentar el cara a cara entre los dos principales candidatos. El líder de Esquerra en Madrid se ha convertido en el principal socio externo del Gobierno PSOE-Podemos a lo largo de la legislatura. Pero incluso para él, la derrota de Pedro Sánchez fue muy evidente. Incluso señaló el momento clave en el que se consumó el desastre para el socialista.
Alberto Núñez Feijóo estuvo más cómodo que su rival durante la mayor parte del cara a cara. Pero hubo un momento en que dejó sin argumentos a Pedro Sánchez. Y es que el actual presidente basó buena parte de su estrategia en reprochar al popular sus pactos (pasados y probablemente de futuro) con VOX. Pero el líder del PP fue hábil a la hora de dejar en fuera de juego al candidato socialista.
Y esto es lo que remarcó Gabriel Rufián. “Ayer Feijóo no le habló a Sánchez, le habló al PSOE. Y el mensaje fue claro: abstención o VOX. Sería bueno que el PSOE contestara para que su votante supiera exactamente para qué servirá su voto”, escribía el político de ERC.
En su publicación, adjunta el vídeo del momento en el que Feijóo dejó sin argumentos a Pedro Sánchez. Y es que el popular le propuso firmar allí mismo una propuesta que ya lleva semanas lanzando: que se facilite la investidura a la fuerza más votada en las elecciones. De este modo, el líder del PP pone en evidencia a Sánchez, dándole la posibilidad de evitar que tenga que pactar con VOX tras las elecciones. Y como es ya habitual, el socialista evitó responder a la propuesta de Feijóo.
La derrota de Pedro Sánchez ante Alberto Núñez Feijóo fue tan clara, que el mismo Gabriel Rufián pidió “que alguien llame a Zapatero”. La soltura en los platós que el socialista demostró en El Hormiguero o en El Programa de Ana Rosa quedó anulada por un Feijóo que dejó KO a su rival. Y lo hizo en uno de los días más importantes de la campaña electoral.
Más noticias: