Roban a una exdiputada de ERC y se queja de que el ladrón queda libre enseguida
Núria Picas cuenta en redes el intento de robo que ha sufrido en el aeropuerto y se ‘indigna’ por la facilidad con la que los ladrones han quedado en libertad
La exdiputada y deportista de élite, Núria Picas, denuncia un intento de robos en redes. Según ha explicado, le robaron la maleta en el aeropuerto con el pasaporte y material deportivo. Lo que le ha indignado es que “los de seguridad le hayan dejado libre como si nada”.
Núria Picas sufre un robo
Sin quererlo, Núria Picas ha avivado el debate sobre la multirreincidencia en Cataluña. Un asunto que está a pie de calle y que provoca indignación entre los ciudadanos. La situación ha alcanzado ya proporciones difíciles de entender, con personas que acumulan cientos y cientos de delitos.
El consejero Elena y los Mossos ya han admitido la situación y señalan que hay un problema evidente con la reincidencia delictiva. Sobre todo en pequeños delitos como hurtos o robos sin violencia. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Núria Picas.
Exdiputada de ERC y deportista de élite - única española ganadora del Ultra Trail del Mont Blanc -, Picas ha narrado lo que le ha ocurrido en el aeropuerto. Se encontraba en la T1 del Prat para viajar a una competición deportiva cuando un ladrón le ha intentado robar la maleta. Lo viral ha venido después.
“Como si nada”
Por motivos evidentes, Picas ha capturado al ladrón casi al momento. Todo esto habría quedado en una anécdota si no fuera por la última frase del mensaje de Picas:
“Indignante cuando los de seguridad le han dejado libre como si nada”, ha dicho la exdiputada. O sea, que ha sufrido en sus propias carnes la impotencia que viven cada vez más ciudadanos que sufren un robo y ven cómo el ladrón se lo apunta en los antecedentes. Según datos oficiales, en Barcelona por ejemplo hay 500 ladrones que acumulan 6.000 imputaciones.
Los usuarios en redes no han dejado pasar la ocasión para ironizar sobre la política que ERC tiene con este asunto. “¡Volem acollir!”, decía alguno con clara sarcasmo. “Le puedes dar gracias a tu partido político y a su laxitud con la delincuencia”, le reprochaban otros.
Más noticias: