Montaje con fotos de personajes
POLÍTICA

Revuelo por los últimos indultos del rey de Marruecos: 'En dos días están aquí'

Las redes sociales estallan por la liberación de casi 5.000 productores de cannabis

Solo unas semanas después de anunciar el indulto de miles de presos en Marruecos, el rey Mohamed VI acaba de anunciar la liberación de más delincuentes. Se trata de 4.831 cultivadores de cannabis que llevaban pendientes de excarcelación desde 2021, cuando el reino alauí legalizó la producción para usos industriales y medicinales. La medida de gracia ha desatado las alarmas en España y en especial en Cataluña, donde el narcotráfico, sobre todo de marihuana, está causando estragos.

“Decenas de miles de indultados en los últimos tiempos y todos terminarán en España después de haber tirado el pasaporte en el mar”. Es uno de los mensajes que alertan de lo que va a pasar con estos delincuentes: “En dos días están aquí”.

Montaje con un primer plano de Mohamed VI y una bandera española de fondo

También alertan de que “aumentará el tráfico de drogas en nuestras costas, que cuentan con un gran déficit de efectivos de la Guardia Civil para combatir al narco”.

¿Medida de presión a España?

Los indultos del rey de Marruecos son una tradición que tiene como objetivo conmemorar el aniversario de su coronación. Sin embargo, se extiende el temor de muchos españoles de que los delincuentes que salen a la calle acaben en España. De hecho, existe incluso la sensación de que el monarca marroquí utiliza la liberación de estos presos como medida de presión al Gobierno de Pedro Sánchez.

Las concesiones del Gobierno español a la monarquía del país vecino hacen sospechar de un intercambio de favores, pero también de supuestas presiones del rey de Marruecos. Por ejemplo con el envío masivo de inmigrantes a España para desestabilizar. Esto cuadraría con la liberación de presos, en este caso cultivadores de cannabis, que podría acabar en Cataluña complicando aún más el problema de las mafias.

En las redes sociales abundan los mensajes como “vendrán todos a España” o “en unas semanas están todos aquí en España”. También advierte que “muy pronto les veremos haciendo trapicheos en nuestros parques”.

"Mohamed VI concede el indulto a 4.831 cultivadores de cannabis. ¿Sabéis dónde van a irse a seguir con su actividad esos delincuentes indultados? Efectivamente, a España al calor de las ayudas y subvenciones y la impunidad para delinquir de los inmigrantes".

Mensajes como este último reflejan el temor de los españoles ante la última medida de gracia del gobierno marroquí, y la sumisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

➡️ Política

Más noticias: