Rescatan un vídeo de Ada Colau que deja en evidencia a los Comuns por la Copa América
Los Comuns aún andan inmersos en reconstruir su relato y, en su caso, esto no está exento de contradicciones
Los Comuns se están significando mucho durante los últimos meses. Después de varios fracasos electorales, los de Ada Colau y Jessica Albiach han vuelto a su discurso más reivindicativo. Critican la masificación turística, el precio de la vivienda, la desnaturalización de la ciudad o los grandes eventos sociales y deportivos.
Si hablamos ahora de eventos, es que hablamos de la Copa América. Esta competición deportiva es otro ejemplo de un debate clásico en Barcelona. Para algunos, trae riqueza y visibilidad, para otros, en cambio, convierte la ciudad en un parque de atracciones. Entre estos últimos, se encuentran los Comuns.
La sección barcelonesa del partido, Barcelona en Comú, anda muy activa estos días criticando el acontecimiento. Hablan de que el barrio de la Barceloneta vive “un escenario de saturación”, y se preguntan de manera crítica “¿Qué más queda por venir?”.
Así lo expresaban a través de redes sociales:
En el mismo sentido, cabe recordar que los Comuns también han renegado del desfile de Louis Vuitton, que venía incluido en la Copa América. Hace unos pocos meses, Jaume Asens aplaudía las manifestaciones de los vecinos contra el desfile. “Orgullo de vecinos y vecinas”, dijo:
Pero el ciudadano tiene memoria y recuerda que los Comuns han gobernado durante ocho años en el Ayuntamiento de Barcelona, que forman parte del Gobierno central y que tienen una alianza prioritaria con el PSC.
Aunque, en realidad, lo que los ciudadanos recuerdan con especial claridad es a la persona que reivindicó la celebración de la Copa América: Ada Colau.
Las palabras de la exalcaldesa
“Hoy Barcelona celebra otra gran buena noticia, y es que nuestra ciudad acogerá la Copa América de Vela en 2024”. Con estas palabras se expresaba Ada Colau cuando todavía era alcaldesa de Barcelona.
Además de reivindicar la importancia del evento, la exalcaldesa planteó unos argumentos que son los que, ahora, su partido critica.
Hablaba, por ejemplo, de que “se trata de una competición donde, más allá de los días del evento, los equipos participantes hacen grandes inversiones en innovación y que, por lo tanto, tiene un impacto económico sostenido durante los dos años previos a la regata”.
Los usuarios en redes sociales han reaccionado de manera bastante airada a esta publicación. Acusan a los Comuns de hipócritas y de intentar esconder la realidad. Tal vez esta sea una de las razones que explican que el partido cotice a la baja.
Más noticias: