RAC1 relaciona a Vox con los hombres que pegan a las mujeres
La radio líder en Cataluña difunde una polémica opinión
La entrada de Vox en las instituciones autonómicas ha desatado el pánico y ha puesto en marcha la maquinaria mediática. La campaña se intensifica a medida que se acercan las elecciones del 23-J, ante el temor a que los de Abascal entren en el gobierno. Los opinadores juegan un papel crucial en este combate para frenar a la derecha.
Sin ir más lejos, el periodista valenciano Rafa Garrido ha relacionado a Vox con el maltrato a las mujeres en una intervención en RAC1. Garrido, jefe de política de la Agencia ACN, ha advertido así de las consecuencias de tener a Vox en las instituciones. Una polémica opinión que ha emitido la radio del Grupo Godó y la más escuchada en Cataluña.
Polémica opinión en Rac1
El opinador ha asegurado sentir “miedo y vergüenza” ante la entrada de Vox en el gobierno de su tierra, la Comunidad Valenciana. Vergüenza, dice, “por el vicepresidente torero y la presidenta de las Cortes acabada de aterrizar del siglo XIX”. Y miedo, añade, porque Vox “legitimarà” el maltrato a las mujeres o la violencia contra los gays.
Garrido, que vive en Cataluña pero se siente “orgullosamente valenciano”, no tiene miedo de las leyes que pueda hacer Vox. “Porque”, según ha dicho, “las leyes se hacen y se deshacen”.
Tiene miedo “porque la institucionalización con que están vistiendo políticas de extrema derecha, machistas, homófobas y negacionistas puede inflamar a energúmenos que se sientan legitimados para pegar a la mujer, menospreciar al camarero magrebí, o pegar al gay que pasea por la calle con su marido”.
Vox se defiende
Vox está en el punto de mira por negar la violencia de género en tanto que concepto ideológico. Algo que genera controversia incluso dentro de sus socios, el PP. La presidenta de los populares extremeños acusó a los de Abascal de negar la violencia contra las mujeres.
Ante esta avalancha de críticas, Vox se presenta como “el partido que mejor defiende a las mujeres en España”. El propio Santiago Abascal condenó lo que considera una “campaña repugnante de la izquierda”. Y respondió presentando un documento con diez medidas para combatir la violencia contra la mujer.
Más noticias: