Montaje de un plano medio de Pedro Sánchez señalando con el dedo índice hacia abajo y un plano medio corto de Daniel Esteve mirando hacia Pedro Sánchez. De fondo, la pancarta de Desokupa contra Pedro Sánchez
POLÍTICA

El PSOE denuncia a Desokupa

La formación de Pedro Sánchez acusa a Daniel Esteve de hacer ‘guerra sucia’

Desokupa decidió este pasado lunes entrar en campaña electoral. La empresa de Daniel Esteve colgó una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía ver a Pedro Sánchez y la frase “Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa”. En la publicidad, situada en la concurrida calle Atocha de Madrid, también se podía ver una imagen del líder de esta firma anti-okupación.

Después de que la acción de Desokupa se viralizara, el PSOE tomó cartas en el asunto. La principal formación del Gobierno ha decidido denunciar a la empresa de desocupaciones por dos vías distintas. Según los socialistas, “el odio no puede ser protagonista de la campaña electoral”. Y acusan a Desokupa de hacer “guerra sucia”.


 

La denuncia del PSOE contra Desokupa tendrá dos recorridos distintos. Una ha sido presentada ante la Junta Electoral. Y la otra será por vía penal. Eso sí, los socialistas no han especificado de qué tipo de delito acusan a la compañía de Daniel Esteve.

El PSOE también ha pedido que esta pancarta sea “condenada por todos los partidos políticos”. Y es que, en dicha publicidad, también aparecen imágenes de otros políticos y de distintas formaciones. Por ejemplo, también se pueden ver los rostros de Gabriel Rufián (ERC), Ada Colau (Comuns) o Pablo Iglesias (Podemos). Sobre ellos hay una frase con lenguaje inclusivo: “En 8 años hemos recuperado las casas de 7.600 familias, os echaremos de menos a todes”.

El Partido Socialista también se ha referido al efecto que desean que tenga esta iniciativa de Desokupa. “Esperamos que estas prácticas de campaña sucia sean penalizadas por los ciudadanos y ciudadanas”, cuentan desde el PSOE

Pablo Echenique, también contra Desokupa

Y es que más de una voz de la izquierda ha vinculado esta pancarta de Daniel Esteve con el Partido Popular. Es el caso de Pablo Echenique, que también aparece en la publicidad de Desokupa. “Confiesan en él que Feijóo es su presidente preferido”, remarca. 

Lo que ya es una evidencia es que las lonas publicitarias provocadoras se han convertido en un elemento político más. Hace unos días, hubo controversia con una pancarta de VOX en el que se lanzaban a la papelera varios símbolos. Y en las pasadas municipales, Podemos optaba por mostrar la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso tras su polémica con las mascarillas durante la pandemia.

➡️ Política

Más noticias: