Desokupa entra en campaña con un mensaje para Sánchez y Rufián
La empresa de desalojos despliega una gran pancarta en el centro de Madrid
La del 23-J parece ser la campaña electoral de las lonas. Primero fue la de Vox, que prometía tirar a la basura el movimiento feminista, el colectivo LGTBI y el independentismo catalán. La Junta Electoral Central dio 24 horas para retirar la pancarta, y el partido de Santiago Abascal acató la orden.
Ahora es Desokupa quien entra en campaña con una lona política dirigida, entre otros, a Pedro Sánchez y Gabriel Rufián.
“Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa”. Este es el título de la gran pancarta que la empresa de desalojos de pisos okupados ha desplegado en la Calle Atocha de Madrid. El mensaje viene ilustrado con el rostro de Pedro Sánchez y un Falcon detrás, por un lado, y la cara de Daniel Esteve, líder de Desokupa, por otro.
Además, la entidad recuerda que gracias a su labor 7.600 familias han podido recuperar su casa. “Os echaremos de menos a todes”, dice con sorna la pancarta, con la imagen de políticos como Gabriel Rufián, Ada Colau, Pablo Echenique, Ione Belarra, Pablo Iglesias e Irene Montero.
Mensajes de apoyo a Desokupa
La acción de Desokupa ha suscitado una avalancha de reacciones positivas. La empresa de desalojos ha recibido el aliento de decenas de personas que agradecen su labor y muestran su apoyo al mensaje que difunden. “Espectacular, sin palabras” o “gracias por estar ahí” son los mensajes que se pueden leer en las redes.
El empresario y activista Daniel Esteve acumula fans en las redes y hace poco se dio un baño de masas en la Bonanova. Fue también en plena campaña electoral por las municipales del 28-M. En aquella ocasión, su actuación contra dos edificios antisistema visibilizó el problema de la okupación en la Barcelona de Ada Colau.
Daniel Esteve lanza una advertencia
En las últimas horas, además, Daniel Esteve se ha hecho viral con un mensaje muy especial. "Si en España sucede lo mismo que en Francia", ha dicho, "estaremos preparados desde el segundo uno". El líder de Desokupa ha hecho referencia a las "patrullas vecinales que se están organizando en Francia".
"A mí me va a costar la vida, pero si eso sucede aquí en España yo voy a ser el cabecilla del ejército de calle y de los vecinos", ha prometido. "No vamos a permitir que secuestren a nuestro país y a nuestras familias", ha advertido. Y ha insinuado que "no voy a salir a la calle solo con un palo".
Más noticias: