Imagen de Santiago Abascal haciéndose una selfie con un joven negro

Abascal: 'En Cataluña algunos han apostado por la inmigración masiva'

El líder de Vox ve Europa 'amenazada' tras los disturbios en Francia

Santiago Abascal visitó este fin de semana Cataluña en plena vorágine de los disturbios en Francia. Este tema centró buena parte de su discurso, y acusó a “algunos en Cataluña” de haber promovido la inmigración masiva e ilegal. Algo que “sólo puede llevar al deterioro de nuestros servicios públicos y a la delincuencia”.

Advertencia del líder de Vox

Abascal ha pedido estar “muy atentos a la política de inmigración masiva” y de “tolerancia con la delincuencia”. Ha advertido que hay “gente suelta con una cantidad terrible de antecedentes que después acaban cometiendo crímenes sexuales y robos”. 

En este sentido, ha lamentado que Pedro Sánchez “sea incapaz de decir una palabra sobre lo que está pasando en Francia”. Un lugar donde la situación, según Abascal, “está a punto de convertirse en una auténtica guerra civil”. Es en este punto donde ha criticado lo que está sucediendo en España y “especialmente en Cataluña”.

“Una sociedad como la nuestra es incapaz de asimilar una inmigración masiva de esa naturaleza”, ha advertido. Porque, según ha señalado, esta inmigración procede “de lugares en los que hay muchas personas incapaces de adaptarse a nuestras leyes y nuestra cultura”.

'Una Europa amenazada'

Durante su visita a la Barceloneta, en Barcelona, el líder de Vox ha hablado de “una Europa amenazada por una turba de antieuropeos”. Ha hecho referencia a los disturbios de Francia, donde “destrozan comisarías, queman bibliotecas y apuñalan para robar un móvil”.

“Nos decían que venían a pagar las pensiones, pero nos traen delitos como las violaciones grupales que se han multiplicado durante el gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho Abascal. “Nos decían que se integraban, pero se dedican a dinamitar la convivencia”, ha insistido. Y ha lamentado que lo estén justificando “las élites, los medios y la extrema izquierda”. 

Ha recordado, por ejemplo, a “estos fanáticos de la CUP, que han dicho que hay que quitar el jamón de las fiestas para que no se ofendan”.

'No es la desigualdad, es la cultura'

Santiago Abascal ha criticado que se señale a la desigualdad como causa de la violencia en las calles: “Jamás la igualdad ha llevado a los europeos a apuñalar a bebés en el sur de Francia o a degollar a profesores en la periferia de París”. 

Tampoco, ha dicho, “a atropellar con una furgoneta a viandantes como en Barcelona, o a entrar a machetazos en una parroquia como Algeciras”. Así mismo, ha recordado a los que “tapan la cara a sus mujeres”. O “saquean ciudades enteras como está sucediendo hoy, con la complicidad de los que se hacen llamar antifas y no son más que la delincuencia socialista de siempre”.

“En definitiva”, ha concluido, “una Europa amenazada por los que no están dispuestos a adaptarse a nuestra forma de vivir y a nuestras leyes”. Abascal ha señalado que “no es la desigualdad, es la cultura”. Y que “no es el color de piel, sino lo que algunas personas tienen en la cabeza”.