Ferran Pedret está de pie en un podio en un entorno formal, mientras varias personas están en el fondo.
POLÍTICA

El PSC se suma a las críticas a Israel en pleno aniversario del 7-O

El líder del grupo parlamentario del PSC se olvida del ataque terrorista que desencadenó la guerra y señala a Israel

La noticia del día es el aniversario del último pogromo que sufrió el pueblo judío. Hace un año, el atentado de Hamás dejaba alrededor de 1.500 fallecidos y más de 250 secuestrados. De paso, desencadenaba una guerra que ahora puede acabar involucrando a Irán.

Esto, sin embargo, no es obstáculo para que gran parte de la izquierda no reivindique esta fecha o incluso señale a Israel. Gabriel Rufián, por ejemplo, ha conmemorado el ataque terrorista de Hamás criticando a Israel. Y otra de las figuras de la izquierda catalana que se ha apuntado a estas críticas ha sido Ferran Pedret, del PSC.

Ataque de los drones iraníes en Israel

Líder del grupo parlamentario socialista en el Parlament, Pedret reivindicó ayer una “manifestación de solidaridad  con la población civil de Palestina y el Líbano”. El diputado Pedret pidió poner fin a los “crímenes de guerra” y establecer un “alto al fuego inmediato y permanente”:

Esta publicación de Pedret no ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios. Son mayoría los que le dicen que la izquierda se equivoca respaldando a Hamás. También son muchos los que le recuerdan a Pedret que Hamás todavía tiene secuestrados a varios centenares de personas.

La situación previa

El incesante ruido mediático contra Israel ha hecho que se olvide la situación previa al ataque de Hamás, cuando se firmaron los “Acuerdos de Abraham”. Bajo el amparo de Donald Trump, estos acuerdos fueron firmados por Israel y varios países árabes. Entre estos últimos, fue muy destacada la presencia de los Emiratos Árabes, otro enemigo acérrimo de Irán.

Netanyahu y unos militares

Para contrarrestar estos acuerdos, Irán puso en marcha el ataque de Hamás contra Israel. El objetivo de los Ayatolás era provocar la respuesta de Israel para desestabilizar la región y dar al traste con los acuerdos. Además de conseguir también que se maquille el hecho de que Hamás y Hizbulá son dos grupos terroristas que ni Palestina ni el Líbano podían controlar.

A partir de aquí, la situación ha vivido una gran escalada de tensión. Y ahora preocupa que Israel e Irán entre en una guerra cuerpo a cuerpo. Netanyahu ya avisó de que la respuesta de Israel al ataque de Irán de la semana pasada no tardaría en llegar, algo que preocupa a los Estados Unidos, que no descartan la posibilidad de que Israel ataque las refinerías de petróleo.

➡️ Política

Más noticias: