Las 5 propuestas de Vox contra la inmigración ilegal
Ignacio Garriga carga duramente contra el PP y amenaza con romper los pactos territoriales
España atraviesa una crisis migratoria que supone un desafío para la convivencia, la seguridad y el bienestar de todos los españoles. Esta es la idea que trasladará el grupo de Vox en el ayuntamiento de Madrid, para presentar sus cinco medidas contra la inmigración ilegal. La intención es que las medidas no queden limitadas al ámbito local, sino que sean el programa de Vox en esta cuestión fundamental.
El partido de Santiago Abascal ha hecho de la inmigración ilegal su caballo de batalla, y su estrategia pasa por denunciar las políticas migratorias no solo del PSOE sino también del PP. Se trata, dicen, de una “situación impulsada por las élites europeas” que “en lugar de fomentar la natalidad han optado por un modelo de inmigración descontrolada”. En esto se basan la propuesta del grupo municipal en Madrid y la intervención que hizo ayer mismo el secretario general del partido Ignacio Garriga.
Hay que recordar que el año pasado ya hubo un aumento alarmante de la inmigración ilegal, y que este año hay previsiones incluso de superar aquella cifra. Cada mes llegan miles de inmigrantes ilegales a las costas españolas, especialmente en Canarias, y la inmigración es ya la primera preocupación de los españoles según el CIS. Vox fue el único partido que votó en contra de la regularización de medio millón de inmigrantes irregulares en el Congreso de los Diputados.
Cinco medidas contra la inmigración ilegal
El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Madrid afirma que “el modelo multicultural impulsado por el globalismo impacta negativamente en la vida diaria de los españoles”. Hace referencia, específicamente, al problema de la inseguridad. Y alerta de que estas consecuencias no las sufren las élites que apuestan por estas políticas, sino las familias y los trabajadores.
Por eso apuestan por una “inmigración regulada y adaptada a las necesidades del país, favoreciendo la llegada de quienes quieren integrarse y contribuir al desarrollo de la nación”. Así mismo, defienden la protección de los derechos de los inmigrantes legales. En esa línea, formulan cinco medidas concretas que marcan la línea de Vox en esta cuestión:
- En primer lugar, piden al Gobierno de España que tramite de forma urgente la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente en el país.
- El segundo punto hace referencia a revertir las políticas de efecto llamada y trasladar el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal no podrá regularizar su situación.
- En tercer lugar, Vox pide al ayuntamiento de Madrid que elimine las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones y ONG’s que promuevan o faciliten la inmigración ilegal.
- Además, exigen al consistorio que se oponga a la reubicación en territorio municipal de cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en territorio nacional.
- Finalmente, en el caso de producirse la reubicación de inmigrantes ilegales en Madrid, instar a la delegación del Gobierno a aumentar y reforzar la presencia policial. En este caso hay que priorizar la seguridad de los vecinos y tener controlados a los inmigrantes ilegales mientras se tramita su expediente de expulsión.
Ignacio Garriga carga contra el PP
En una rueda de prensa ayer, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, defendió de forma contundente la posición de su partido. Planteó una “enmienda a la totalidad del modelo defendido por el PSOE y el PP”. Y puso el énfasis en la “deriva preocupante del PP” que practica “la política del engaño” para "acabar asumiendo las políticas migratorias del PSOE".
Frente a esto defendió a las formaciones políticas como Vox, “que decimos muy claro que quien entre de forma ilegal en España automáticamente tendrá un billete de vuelta a su país”.
🔴 DIRECTO | Rueda de prensa de Ignacio Garriga
Garriga ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de “loar las políticas migratorias de Meloni mientras se reúne con el PSOE para ver cómo gestionar la inmigración ilegal en lugar de ponerle freno”. La propuesta de Vox es muy clara y así lo ha formulado el propio Ignacio Garriga: “quien entre de forma ilegal billete de vuelta a su país, y ni una sola subvención a cualquier persona que esté en situación irregular”.
Finalmente, ha querido meter presión al PP amenazando con romper los pactos en las comunidades y los ayuntamientos. “En Vox hemos venido a cambiar las cosas, y en ningún caso apoyaremos unos presupuestos que asuman las políticas socialistas en materia migratoria”. Por eso ha avanzado que Vox está trabajando en la elaboración de una serie de medidas que serán el marco de negociación con el PP.
Más noticias: