Primer plano de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana
POLÍTICA

Primeras presiones contra la alcaldesa Sílvia Orriols

Dimite en bloque la comisión de fiestas y ella les responde: “Es comprensible”

Sílvia Orriols ya es la nueva alcaldesa de Ripoll. A pesar de haber superado todos los obstáculos que le han puesto, consiguió su objetivo. Ahora, pero, ya ha sufrido otro contratiempo. Y es que los miembros de la comisión de fiestas de Ripoll han decidido dimitir en bloque como muestra de rechazo a su gobierno.

“No nos sentimos partícipes de un ayuntamiento que no tolera otros colectivos, discriminando de forma directa”, aseguran. Esta entidad se encarga de organizar las fiestas del pueblo y otras celebraciones como Carnaval. En un comunicado emitido en sus redes sociales, dejan claro que “queremos mostrar nuestro rechazo al gobierno actual”. Por este motivo, “decidimos dar un paso al lado”, ya que “no nos sentimos con la motivación para colaborar con este ayuntamiento”.

Sílvia Orriols no ha tardado en responder a la ‘Comi de Ripoll’, que es como se llama el colectivo en cuestión. La líder de Aliança Catalana ha asegurado que la decisión que han tomado “es comprensible”. Y es que “algunos de sus miembros iban a las listas o simpatizaban con partidos que han perdido las elecciones”.

La nueva alcaldesa de Ripoll deja claro que “no tengáis ninguna duda de que superaremos este obstáculo”. Un obstáculo que, según Sílvia Orriols no es más que “un intento más de presionarnos”.

De este modo, Sílvia Orriols tendrá que gestionar el primer contratiempo de su mandato apenas unas horas después de ser proclamada nueva alcaldesa. El sábado pasado acabó no prosperando el pacto entre Esquerra, PSC y CUP que, a la práctica, significaba un cordón sanitario a su formación. Junts per Catalunya no regaló sus votos al tripartito de izquierdas y permitió que la lista más votada en las últimas elecciones municipales se hiciera con el poder.

Aliança Catalana, el partido que lidera Sílvia Orriols, ganó claramente los comicios del pasado 28 de mayo. La formación independentista consiguió más del 30% de los votos y 6 concejales. El pacto de ERC (3), PSC (2) y CUP (2) necesitaba los votos de los 3 concejales de Junts. Finalmente, pero, ha acabado siendo la lista más votada de Ripoll la que se ha hecho con la alcaldía de esta localidad de Gerona. Eso sí, con la dimisión de la comisión de fiestas, parece evidente que el mandato de Sílvia Orriolsno será para nada tranquilo.

➡️ Política

Más noticias: