Sílvia Orriols propone cerrar mezquitas salafistas
‘Cuando llega el imam las chicas dejan de ir con tejanos’
8TV se ha convertido en uno de los pocos espacios donde tiene voz Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana. Este sábado volvió al plató de El Fax de 8TV para ofrecer su primera entrevista como alcaldesa de Ripoll. Horas antes, Junts se inhibió en el ayuntamiento de esta localidad para impedir un gobierno alternativo con PSC, ERC y la CUP, y facilitar así el gobierno de la lista más votada.
La primera medida de Aliança Catalana
Aliança Catalana, partido independentista y antiinmigración, gobernará Ripoll en minoría con seis diputados. Pero Orriols quiere empezar fuerte y anunció en 8TV su primera medida: “Lo primero que haremos será auditar el censo de Ripoll, comprobar que no hay inmigrantes en situación irregular, y si los hay informar a las autoridades para que procedan a su expulsión, como lo establece la ley de extranjería”.
Cierre de mezquitas salafistas
Pero además, Aliança Catalana pone el foco en las mezquitas salafistas como cuna de la radicalización de musulmanes. Según Orriols, su intención es “iniciar los trámites legales para el cierre de la mezquita de Ripoll que estuvo implicada en el proceso de radicalización de los terroristas de la Rambla”.
Orriols afirma que “dentro de este centro de culto se hicieron llamamientos a matar infieles europeos y nadie dijo nada”. Recuerda que esto consta en el sumario judicial publicado por varios medios de comunicación. Y advierte que el actual imam “es el que llamó mártires a los terroristas”.
La alcaldesa de Ripoll ha dicho que “el islamismo salafista capta a toda la comunidad musulmana del pueblo” y que estos musulmanes “quedan atrapados allí dentro, totalmente desprotegidos”. Y es que según ha dicho, “aunque haya moderados, todos se radicalizan”. “Esto lo hemos visto en Ripoll”, ha afirmado, “chicas que iban con el pelo descubierto y tejanos ceñidos, de pronto cuando llega el imam van tapadas y en túnica”.
Por eso se ha mostrado partidaria de cerrar las mezquitas salafistas, y “proteger” así a los “musulmanes moderados”. En este sentido, ha aclarado que no quiere cerrar todas las mezquitas, sino solo aquellas en las que impera el salafismo.
Sobre las ayudas sociales
Sin pelos en la lengua, Sílvia Orriols se refirió también a otro asunto polémico como es el de las ayudas sociales. Asegura que el Consorci de Benestar Social que reparte el dinero de las ayudas sociales “beneficia sobre todo a los inmigrantes y discrimina a los ripolleses”. Por eso se ha mostrado partidaria de “eliminar las cláusulas que benefician a los inmigrantes y que los ripolleses puedan acceder a esas ayudas en igualdad de condiciones”.
La alcaldesa afirma que a los inmigrantes no se les obliga a declarar sus propiedades o conceptos como la ayuda familiar. Y que eso genera una discriminación hacia las personas nacidas aquí: “En Ripoll hay muchas personas en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a esas ayudas sociales porque están obligadas a competir con inmigrantes y siempre pierden”.
Más noticias: