Primer plano de Gabriel Rufián, político de Esquerra Republicana, con la mirada perdida en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

La primera publicación de Gabriel Rufián tras el batacazo indigna a los votantes

En lugar de hacer autocrítica, Rufián se enzarza con Luis Figo en redes sociales

Además del resultado electoral de ERC, lo que ha levantado más morbo ha sido el silencio de Gabriel Rufián. Habitual de la ironía y los dardos, la cuenta de X del portavoz de ERC en el Congreso es una fuente de polémicas y virales.

Una de las polémicas más recurrentes es con otros personajes muy virales del ecosistema digital. Entre ellos, el exfutbolista y ‘galáctico’ Luis Figo.

Después de conocerse los resultados electorales del 12M, Figo, que ya ha tenido varias polémicas con Rufián, le lanzó una dura ironía para hurgar en la herida. “Oye, Gabriel, no sé nada de ti ¿No eres portavoz?”

Tuit de Figo sobre Gabriel Rufián

Muchos aplaudieron este golpe a Rufián, cuya figura despierta pasiones de todos los colores. El caso es que el mensaje del Figo, unido al silencio del portavoz después del 12M, hacía pensar que Rufián respondería en algún momento. Y así ha sido.

La respuesta de Rufián

Pero como ya es habitual en ERC, la respuesta no ha sido para hacer autocrítica o análisis de la situación. Al contrario: Rufián se ha dignado a hablar con uno de sus crípticos mensajes, pero no sobre el resultado, sino sobre Figo. 

Tuit de Gabriel Rufián respondiendo a Luis Figo

Todos recordarán esa época en la que Figo, ya de blanco, venía a Barcelona para los clásicos y le llovían objetos, entre ellos la famosa cabeza de cochinillo asado, símbolo de la traición. La ironía es doble porque en estos momentos Luis Figo patrocina una conocida marca de comida a domicilio. Y es el propio futbolista el que hace publicidad del cochinillo a domicilio.

Por lo demás, y piques al margen, Rufián todavía no ha hecho referencia al resultado de ERC ni a la dimisión de Pere Aragonès, que por el momento es el único dentro del partido que ha tenido un gesto de responsabilidad.

➡️ Política

Más noticias: