Carme Forcadell en el Parlament
POLÍTICA

Carme Forcadell se conforma con la desaparición de Ciutadans

La expresidenta del Parlament no hace autocrítica y se alegra del fin de Ciudadanos: ‘espero que sirva de ejemplo’

En ERC solo les queda alegrarse por los fracasos de los demás. Su resultado no es ninguna fuente de alegría y ha llevado a los republicanos a una tierra de nadie. Hoy mismo, Aragonès ha anunciado que deja la primera línea y que intentará poner un poco de orden en ERC.

Empieza el via crucis republicano

Si no consiguen armar un tripartito, los republicanos se dirigen hacia un futuro incierto. Además de la pérdida de influencia ideológica, ERC pierde mucho músculo económico e institucional. Por todo ello, los mensajes que ahora llegan desde diferentes figuras de ERC no son precisamente positivos.

El diputado en el Congreso, Francesc Marc Álvaro, ha dejado caer que ya ha empezado la espantada dentro de ERC. Y Gabriel Rufián guarda un sugestivo silencio por el momento. La que también ha hablado para, en realidad, hablar de otros ha sido la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que se ha alegrado por el fin de Ciudadanos:

Tuit de Carme Forcadell sobre Ciutadans

Entre la advertencia y la celebración, la expresidenta Forcadell apunta a que la extinción de C’s debería servir “para que ningún partido vuelva a menospreciar el catalán”. Por lo demás, Forcadell confirma la dinámica en ERC: ausencia de autocrítica. A excepción del gesto de responsabilidad que ha tenido Pere Aragonès con su dimisión, el resto de cuadros de ERC no asumen parte de culpa.

Esto es precisamente lo que le han reprochado muchos usuarios en redes a la expresidenta Forcadell. “Lo más positivo de la noche electoral es la caída de ERC”, “Vivís en un mundo paralelo a la realidad” o “Tendrías que hacer autocrítica de cómo has pasado de la independencia a defender a tu fracaso partido”.

➡️ Política

Más noticias: