Una calle oscura y vacía con luces encendidas y un recuadro que muestra imágenes borrosas de objetos.
POLÍTICA

La preocupante imagen de las calles en Barcelona: ‘Es horroroso’

Se acumulan las escenas de decadencia en el barrio del Raval: ‘Es inhabitable, ya me cuesta mucho seguir’

Después de la arrolladora victoria de Donald Trump, las redes sociales están en el centro del debate. Para las élites políticas y mediáticas, las redes son el altavoz del odio y de toda clase de radicalismo. Pero se olvidan de que también son el altavoz de muchos ciudadanos anónimos que no tienen voz.

El caso más claro es el de Barcelona, que sufre una degradación social evidente por culpa de la inseguridad, la masificación y el desorden migratorio. Como es habitual, esto lo sufren los vecinos más humildes, que solo tienen las redes sociales para hablar. Y si un barrio barcelonés se destaca por ser un verdadero infierno para sus vecinos, ese es el barrio del Raval.

Agentes de Mossos d

Gente orinando en las calles, narcopisos, toda clase de escenas incívicas e inseguridad: esto es lo que viven los vecinos. De hecho, fueron ellos mismos los que le dijeron a Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad, que no podían más. Esto explica que las nuevas autoridades políticas del PSC hayan hecho planes especiales de seguridad para el distrito de Ciutat Vella.

Pero a falta de que lleguen los resultados, que el Govern ya advirtió que no serían inmediatos, el Raval no se libra de las escenas decadentes. La última de ellas la ha compartido un periodista de Ondacero, Robert Calvo. Su mensaje y las imágenes que comparte son desoladoras.

Más decadencia en el Raval

“La estampa diaria en el Raval, en Barcelona. Se nos come la basura.  Hay desechos por todas partes y el barrio huele a meados. El incivismo se ha adueñado del barrio y el Ayuntamiento no hace nada. Es horroroso”, dice este periodista en un tuit, acompañado de imágenes de basura acumulada:

Esta denuncia muestra efectivamente un panorama “horroroso”, aunque más preocupante es que no sea una denuncia aislada. Hace unas pocas semanas, por ejemplo, se hacía viral la denuncia de otro usuario, que explicaba que el olor a orina en el barrio llegaba a ser intolerable.

En otro mensaje, este periodista se muestra muy pesimista ante la situación de su barrio. “El Ayuntamiento de Barcelona abandona de manera deliberada Ciutat Vella. El barrio del Arrabal es inhabitable, ya me cuesta mucho seguir”. Y así se sienten otros muchos vecinos.

➡️ Política

Más noticias: