Plano medio corto de Donald Trump sonriendo y señalando al frente con su dedo índice
POLÍTICA

La prensa procesista redobla sus ataques a Donald Trump tras su intento de asesinato

Los medios catalanes toman partido por los Demócratas con duros artículos contra Trump en su semana más complicada

Hace justo una semana, Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania. El ataque con bala, que impactó en su oreja, conmocionó a todos los Estados Unidos. De hecho, incluso los Demócratas decidieron paralizar varias campañas electorales previstas para los días siguientes.

Sin embargo, a pesar de que Donald Trump ha vivido una de sus semanas más complicadas, hay quién no ha desaprovechado la ocasión para redoblar sus ataques contra el candidato republicano. Se trata de la prensa procesista en Cataluña que, quizás porque el atentado fallido a Trump acerca al expresidente a la Casa Blanca, han publicado esta semana varios artículos especialmente críticos con Trump.

Personas ayudando a Donald Trump a bajar de un escenario con una bandera estadounidense de fondo tras ser disparado en la oreja

Empezó TV3 con una vergonzosa cobertura del intento de asesinato al expresidente americano. “Evacúan a Donald Trump en un mitin en Pensilvania tras escucharse disparos”, titularon en la televisión pública catalana. Lógicamente, las críticas de los telespectadores no se hicieron esperar.

También ha sido especialmente destacado el artículo que Vicent Partal dedicó a Donald Trump. El director de Vilaweb citó varios actos de “violencia política” y poso al mismo nivel el ataque al candidato republicano con los intentos de asesinato que sufrieron Reagan o Roosevelt, con los asesinatos de Kennedy, Martin Luther King o Malcom X, pero atención, también con “el asalto al Capitolio, precisamente a manos de la gente de Trump”.

A Partal se le notaba especialmente triste porque, tras el intento de asesinato a Trump, “la victoria ya es imposible. Las elecciones son para Trump y que Dios nos coja a todos confesados”. El director de Vilaweb tiene claro que “las consecuencias terribles, horrorosas, de su reelección se harán sentir en todo el mundo”. Lo de que Donald Trump fuera el primer presidente desde el año 1980 que no iniciara ninguna guerra en su primer mandato, ni una palabra, claro.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Cumbre Anual de Liderazgo 2023 de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, Nevada.

También en NacióDigital han tenido una semana muy activa en eso de atacar a Donald Trump mientras se recuperaba de un intento de asesinato. En varios artículos, no fallaron los adjetivos habituales de “fascista” o “extremista”. También su nueva mano derecha, J.D. Vance, ha sido el blanco de las críticas de este periódico, llamándole “populista” u “oportunista”. Y se lamentaban de que el ataque con rifle a Trump ha hecho que “nadie piense en los éxitos legislativos del actual presidente” Biden.

La vieja táctica del establishment procesista de intentar deshumanizar al adversario político, algo que en Cataluña hemos podido comprobar con Vox o con Aliança Catalana, ha seguido el mismo patrón ahora con Donald Trump y J.D. Vance. Era este último digital el que definía esta pareja como “el ticket electoral más alineado con la derecha extrema de toda la historia” de EEUU. Y auguraba que un hipotético triunfo en noviembre es “una amenaza seria” porque habrá más “confrontación y radicalidad”. No lo dirán por sus propios artículos, claro.

➡️ Política

Más noticias: