Donald Trump hablando, con una captura de pantalla borrosa de un mensaje en redes sociales en el fondo.
POLÍTICA

Un miembro de la CUP y trabajador de la Generalitat lamenta que no matasen a Trump

Luego se justifica diciendo que era un mensaje irónico porque todo podría estar diseñado por el propio Trump

Con permiso de la victoria española en la eurocopa, el intento de magnicidio contra Donald Trump es la noticia con más recorrido mundial.

Como es sabido, este fin de semana el expresidente y candidato otra vez a presidente sobrevivió a un atentado. Trump se encontraba haciendo un mitin en el Estado de Pensilvania cuando de repente fue alcanzado por una bala en una oreja. Por unos milímetros, no hay que lamentar el asesinato de otro presidente de los Estados unidos

En cualquier caso, sí hay que lamentar el fallecimiento de una persona asistente entre el público. También que dos personas hayan resultado gravemente heridas y su pronóstico sea incierto.

Por su parte, el expresidente Trump retomará su agenda política y la campaña presidencial. Para disgusto, eso sí, de Francisco Garrobo.

Ironía y teoría de la conspiración

Trabajador público en la Generalitat, cercano a la CUP y, según su perfil de X,  “luchador periférico, antifascista y LGTBI”, Francisco Garrobo acaba de adquirir notoriedad en redes sociales. Y lo ha hecho por unas desafortunadas palabras sobre Donald Trump.

Haciéndose eco de la noticia, Garrobo publicó un tuit lamentándose de que el expresidente no hubiera sido asesinado. “¿Por qué los terroristas tienen siempre tan mala puntería?”, se preguntaba Garrobo:

En poco tiempo, su mensaje se llenó de comentarios que le reprochaban la falta de sensibilidad. Ante esto, Garrobo explicó después en otro mensaje que era una broma irónica. De paso, se apuntó a la teoría de la conspiración.

“A ver, que parece que os lo tengo que explicar todo. Este mensaje es una ironía porque no es la primera vez de un atentado de falsa bandera. Ya se sabe incluso que es un republicano el que lo ha herido... casualidad, supongo”, matizó después.

Le exigen respeto

En cualquier caso, esta explicación no ha convencido a los usuarios.

Al margen de la teoría de la conspiración, son muchos los que le han dicho a Garrobo que su mensaje denota una importante falta de sensibilidad con las víctimas del terrorismo. Empezando por la persona fallecida y los dos heridos. O incluso por los fallecidos por terrorismo en Cataluña:

“¿Tú crees que es normal tu comentario?”, “Ya decían que el nuevo fascismo iría de antifascismo”, “Más te vale eliminar este mensaje. Ten respeto por todos los muertos en manos de terroristas”, “Pides respeto por tu colectivo y después haces este mensaje”, decían los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: