El PP entra en la batalla final contra el PSOE utilizando a Vox
Los populares intentan desmontar a última hora la estrategia socialista y vuelven a apelar al voto útil
Hay cierto nerviosismo dentro del PP. Las europeas ya están aquí y los sondeos coinciden en que el PSOE les ha recortado mucha ventaja. En marzo, por ejemplo, los populares les sacaban un 15% de ventaja a los socialistas y hoy es el 5%. Algunos sondeos como el del CIS se atreven incluso a darle la victoria al PSOE.
El PP es consciente de que Pedro Sánchez hace tiempo que no va a ganar. Su intención es empatar o quedar segundo. En el particular caso de las europeas, un buen resultado para el PSOE sería fundamental por dos motivos: la imputación de Begoña Gómez no sería un lastre y la amnistía tampoco.
Ante esto, el PP ya transmite la idea de que “no caigamos en su trampa”. Y la trampa no es otra que el empate y de que triunfe la idea que el CIS ha puesto sobre la mesa. Es decir, que la tendencia del PSOE es hacia arriba, lo suficiente para hacerle el sorpasso al PP.
El PP ya da por hecho el empate
La última publicación de los populares en redes sociales atestigua todo lo anterior:
Este vídeo revela que el PP ha vuelto a jugar en el tablero que le ha colocado Pedro Sánchez. Es decir, la identificación con la “extrema derecha”, la evidente promoción de Alvise Pérez y la dificultad de Núñez Feijóo de presentar un discurso que no que inutilizado por la pinza PSOE-Vox.
Según se mire, la apelación al ‘voto útil’ que hace el PP es o una buena estrategia o un gesto desesperado. “¿Y cómo intenta empatar[Pedro Sánchez]?”, pregunta retóricamente el PP, “Muy fácil: intentando que se divida en varios partidos el voto que quiere una España diferente a la de Pedro Sánchez”. El riesgo de estos mensajes es que transmiten la idea de que el empate es casi un hecho.
A tenor de estas publicaciones que hace el PP, se puede sospechar que los ‘trackings’ internos que tienen Génova no son muy positivos. El PSOE ha pasado de un perfil bajo a uno muy presente en los últimos días con la intención de movilizar a su electorado. Este domingo sabremos si la abstención, que perjudica más a la izquierda, le da o no un balón de oxígeno al PP.
Más noticias: