Primer plano de Alejandro Fernández del PP catalán
POLÍTICA

El PP catalán estalla contra la táctica de Feijóo

Voces del partido en Cataluña advierten de los peligros que conlleva la estrategia de Génova

El PP busca a la desesperada los 4 votos que le faltan para que Alberto Núñez Feijóo pueda ser proclamado presidente el próximo 26 y 27 de septiembre. El líder de los populares ha optado por una estrategia clara y agresiva: desde dar concesiones al PNV hasta hablar con Junts y ERC, pasando por tender la mano al PSOE. La táctica de Génova es muy parecida al ‘sanchismo’ que tanto querían derogar durante la campaña. Y esto ya le está generando las primeras guerras internas.

La semana que viene, el líder popular se reunirá con ERC y Junts. “Más allá de las acciones de cuatro, cinco o diez personas, representan a un partido cuya tradición y legalidad no está en duda”, llegó a decir González Pons para justificar este movimiento. Un movimiento que el PP catalán ve con malos ojos. De hecho, no han tenido ningún reparo en señalar públicamente de los peligros de la estrategia trazada por Alberto Núñez Feijóo.

“Se avecinan movimientos (y fotos) que van a destruir la reputación de quien los impulse”, advertía Alejandro Fernández desde su cuenta de X. “Porque no hay nada más valioso que ser coherente con tu pasado, tus principios y tus opiniones”, remataba el líder de los populares en el Parlament de Catalunya.

No es la primera vez que Alejandro Fernández pone en alerta a su partido respecto a la estrategia de acercarse a las formaciones procesistas. “No estamos en los 90. Cualquier flirteo con el nacionalismo solo conducirá a la melancolía porque ellos son puro proceso”, señalaba hace apenas una semana.

Alejandro Fernández no está solo en esta trinchera. Dentro del PP catalán hay otras voces van en la misma dirección que el diputado popular en el Parlament. Se trata, por ejemplo, de Nacho Martín Blanco, flamante diputado del PP por Barcelona en el Congreso. El ex de Ciudadanos afirmó que “es difícil mantener un diálogo con quien ha decidido volar todos los puentes”, acusando a Junts de despreciar “sistemáticamente la Constitución”.

El PP apuesta por 'hablar' y no 'negociar'

Desde el mismo PP han querido matizar las palabras de González Pons y la táctica de Alberto Núñez Feijóo. Santi Rodríguez, secretario general del partido en Cataluña justificó que “es lógico que hablemos con los grupos para saber su posición, pero no queremos negociar con Junts, solo hablar”.

Desde Génova apuntan a la misma dirección. Aseguran que se reunirán con Junts para evidenciar que el PP es un partido abierto y que, a pesar de escuchar sus demandas, ellos no ceden ante los chantajes que planean los procesistas, a diferencia de Pedro Sánchez.