Un ex del PP catalán marca el camino a seguir con Junts
El ex popular Dante Pérez dirige críticas muy duras al PP y pide declararle la “guerra institucional” a Junts
El alcalde de Gimenells y ex del PP, Dante Pérez, es una de las figuras más críticas con los populares. Después de darse de baja por no aceptar la línea de su partido le acusa ahora de connivencia con Sánchez. Así, toma una postura más dura que la de Alejandro Fernández y habla de Junts no como “rival” sino como “enemigo”.
Duras acusaciones al PP de Feijóo
A Feijóo no le importaría entenderse con el nacionalismo catalán y en particular con Junts. Este cambio de rumbo que Feijóo imprimió al partido fue recibido con críticas vaticanas en el PP catalán. Alejandro Fernández no se puso directamente de cara, pero dejó claro que no compartía la línea de entendimiento con Junts.
Al final, el PP nacional tuvo que transigir, dejar a Fernández el mando en plaza de Cataluña y darle la razón. Más allá de la postura de Fernández hay otra aún más dura y que está representada por Dante Pérez. Pérez llegó incluso a abandonar el PP y por el momento va por libre.
En una entrevista para La Gaceta ha soltado fuertes críticas al que fuera su partido. Llega a acusar al PP de “normalizar el golpe de Sánchez”:
Tres líneas
La situación que nos dejó el resultado electoral del 23-J ha pillado con el pie cambiado a los populares. En Génova, saben que el lastre que les hace perder las elecciones son Cataluña, Euskadi y Navarra. Eso y las simpatías naturales que Feijóo tiene con los regionalismos ha llevado a la definición de tres líneas en el PP y su entorno.
La primera, la del propio Feijóo y a nivel nacional: negociar con Junts, pero con menos margen para ceder. Esta estrategia tiene la intención electoral de hacer fuerte al PP en territorios en los que, hasta hace poco, casi ni existía. Su concreción es compleja porque, a su vez, Junts podría descalabrarse electoralmente si pactara con la derecha española.
La segunda, la de Alejandro Fernández, busca el enfrentamiento con Junts y no compartir nada con ellos. Según esta postura, lo que haría resucitar al PP catalán no sería un catalanismo simpático sino un constitucionalismo fuerte. Esta es la posición que ahora mismo tiene el PP catalán y que le está dando buenos resultados en las encuestas.
Finalmente, la postura de Dante Pérez es una intensificación de la anterior. Se traduce en una política del “no”absoluto que alcanzaría incluso a los pactos del PP con el PSOE. Esta postura no aspira a una transversalidad electoral y por ello hablan de declarar la “guerra institucional” al independentismo.
Más noticias: