Catel de la escuela de mujeres y niñas musulmanas de Barcelona
POLÍTICA

Polémica por una escuela musulmana solo para niñas en Barcelona

Un usuario ha informado de la existencia de una ‘escuela coránica’ en el Poble Sec solo para mujeres y niñas

Como es público y notorio, la cuestión del islam representa un debate para las sociedades occidentales y en particular para las ideas progresistas. Para estas últimas, el debate ha pasado a convertirse en una contradicción ambiental más o menos constante. Algo que denuncian desde algunos sectores también progresistas. Ahí están, por ejemplo, las polémicas que ha protagonizado la activista feminista de origen marroquí Najat El Hachmi.

Los ejemplos de esta contradicción han sido mútiples. Más aún en Cataluña, donde coinciden la existencia de un partido progresista de tendencia ‘woke’ como ERC y un alto nivel de inmigración de origen musulmán. Poco antes de la campaña electoral del 12M, por ejemplo, los republicanos felicitaban por ejemplo una fiesta del Ramadán que segregaba por sexos. Poco después, eliminaron el tuit.

Escuela coránica en el Poble Sec

En cualquier caso, estas situaciones van a ser habituales dada la tendencia demográfica. La última de ellas la ha denunciado un usuario en redes sociales. Se trata de una “escuela coránica” que en su cartel remarca que es una “escuela de mujeres y niñas”.

Según ha informado este usuario, que responde al nombre de ‘Bcnesqueixa’, el local se encuentra en el barrio de Poble Sec:

Por el momento, no se dispone de más información sobre esta escuela y el propio usuario insta a otros a proporcionar información. Y, si no información, la publicación sí se ha llenado de comentarios que muestran su preocupación ante el hecho de que se pueda tolerar la disgregación por sexos. “¿Le han dado los permisos correspondientes de actividad?”, preguntaba con incredulidad algún usuario.

La separación entre géneros no está permitida

En Cataluña, la segregación educativa por sexos está prohibida. De hecho, una de las polémicas más sonadas del 2022 fue la decisión de la Generalitat de cortar la financiación pública a los centros educativos del Opus Dei que segregaban por sexos. Poco después de esta decisión, por lo menos ocho de estos centros educativos anunciaron que iban a pasar a ser mixtos.

En cualquier caso, esta situación provocó que la Generalitat y los colegios entraran en una batalla judicial que se resolvió un año después. Al final, el Tribunal Constitucional dio la razón a la Generalitat y les permitió retirar los 15 millones de euros de subvención que había con estas escuelas.

➡️ Política

Más noticias: