Polémica con Catalunya Ràdio por las palabras de un colaborador: ‘Que la cierren ya'
El programa de Ricard Ustrell, otra vez en el punto de mira
Ricard Ustrell lo ha vuelto a hacer. Si una cosa no se le puede negar al niño mimado de la Corpo es la capacidad de generar polémicas en sus programas para provocar intensos debates en las redes sociales. Ya lo hacía cuando presentaba el FAQS y el Planta Baixa en TV3 y lo sigue haciendo ahora en El matí de Catalunya Ràdio. La última polémica gira alrededor de las controvertidas palabras de uno de sus colaboradores, el cantante Pau Llonch, sobre la viabilidad de las empresas.
Esta temporada, el programa de Ricard Ustrell cuenta con una sección de economía que conducen Josep Manel Busqueta Pau Llonch. Los dos son cercanos a la CUP. Uno, Busqueta, es panadero y fue incluso diputado y asesor de los cupaires en el Parlament. El otro, Llonch, es cantante de rap y trabaja dando cursillos subvencionados de rap en escuelas públicas de Cataluña. Y, claro, muchos oyentes cuestionan si su bagaje profesional es suficiente como para ser los economistas de referencia del principal programa de la radio pública catalana.
Este martes, Pau Llonch hizo unas declaraciones en el programa de Ricard Ustrell que provocó la reacción de muchos oyentes (y contribuyentes) de Catalunya Ràdio. Hablando sobre la reducción de la jornada laboral que han acordado PSOE y Sumar, Llonch afirmó que “si tu empresa no es rentable, no seas llorón y ponte a trabajar”.
- TE INTERESA: Así se enriquecen las productoras 'mimadas' de TV3
Decenas de usuarios de la red social X le reprocharon sus palabras, recordándole que es un “activista que no ha trabajado en su vida” y que “su chiringuito de clases de rap funciona exclusivamente a base de subvenciones”. Muchos también le preguntaron si su empresa de clases de rap sería rentable sin las subvenciones que recibe.
Los comentarios en contra de Pau Llonch fueron tantos, que Catalunya Ràdio decidió borrar el vídeo con su intervención que habían publicado en las redes sociales. Y es que la radio pública catalana tampoco se libró de las críticas de los usuarios. “Pau Llonch está en la radio pública diciendo chorradas y cobrando dinero de todos. Tiene que cerrar TV3 y Catalunya Ràdio”, decía uno.
Las opiniones contrarias a Llonch no cesaban en las redes. “Por esta regla de tres, nuestra televisión y radio pública deberían cerrar y tu irte a la calle”, “la radio donde habla tampoco es rentable”, “tiene que cerrar Catalunya Ràdio y que se pongan a trabajar”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer.
Ricard Ustrell se hace de oro facturando a la Corpo
La adjudicación a Ricard Ustrell para dirigir y presentar El matí de Catalunya Ràdio fue una de las novedades de esta temporada de la radio pública catalana. La productora de Ustrell, La Manchester, ya se encarga de otros programas de TV3 como Col·lapse y Planta Baixa. Para asumir la producción del programa de referencia de Catalunya Ràdio, La Manchester recibe 1,9 millones de euros públicos. Si sumamos los dos espacios que también producen en TV3, la factura asciende hasta los 5,2 millones de euros.
Más noticias: