Imagen del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, sentado en su escaño con rostro reflexivo

POLÍTICA

Pere Aragonès presume de la acción de Govern y las redes lo hunden

Los usuarios dicen que no ven las ‘maravillas’ que reivindica el presidente en su primer debate

La patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas catalanas, PIMEC, ha organizado un debate con algunos de los candidatos a Palau. Entre ellos, estaba el presidente Aragonès. Una de las bases de su discurso ha sido que él se presenta con “el trabajo hecho”.

El candidato de ERC ha hecho constantes referencias a los éxitos de su Govern. Entre ellos, que hay más trabajadores que nunca, el diálogo con los agentes sociales, que han aumentado las plazas de FP, etc.

Al poco de terminar el debate, los asesores de comunicación del presidente han colgado en redes algunos momentos destacados de sus intervenciones. Pero como viene siendo habitual, los usuarios no han reaccionado de manera muy positiva. “La única cosa que has hecho ha sido acelerar la destrucción de Cataluña”, le decían.

El incierto resultado de ERC

Uno de los resultados electorales que despiertan más expectación es el de ERC. Las encuestas le pronostican solo una ligera bajada, pero en el ambiente reina la sensación de que podría ser mucho peor. Y es que, si uno mira a las redes como un termómetro social, lo cierto es que las publicaciones de ERC provocan una cascada de críticas.

El último ejemplo es del propio presidente Aragonès. Junto a Albiach, Illa, Rull y Fernández, Aragonès ha participado en el debate de Pimec. En líneas generales, ha sido un debate correcto y sin excesivo cuerpo a cuerpo. Y, como decimos, Aragonès ha remarcado que ellos tienen el “trabajo hecho” y que son la garantía de que se defenderá Cataluña:

Las palabras de Aragonès revelan la estrategia electoral de ERC: el PSC es una sucursal de Madrid, Junts ha estado desaparecido y ERC ha conseguido arrancarle muchas cosas a Madrid. Como el traspaso de rodalies o la rebaja de la deuda catalana con el FLA.

Pero, a tenor de las respuestas, a los usuarios todos estos asuntos les parecen cogidos con pinzas:

Montaje de tuits contra el Govern y sus políticas

Por el contrario, ponen el acento en el fracaso de la educación, en las listas de espera, en la inseguridad, en el polvorín de las cárceles, etc. “Nadie sabe ver estas maravillas que explicas”, “El aval que os acompaña es la mentira y la manipulación de los medios”, le reprochaban a Aragonès. De los más de cien de comentarios que acumula el mensaje es difícil encontrar alguno positivo.

➡️ Política

Más noticias: