Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

Clamor por Pepe, el anciano que irá a la cárcel por defender su casa: 'Héroe nacional'

José Lomas ha sido condenado a seis años de cárcel por matar al ladrón que entró en su finca con una motosierra

La madrugada del 1 de agosto de 2021, José Lomas, un anciano de 81 años, vio como un hombre se colaba en su finca de Ciudad Real armado con una motosierra. Dispuesto a defender su propiedad, tomó su escopeta de caza y descerrajó dos tiros al intruso acabando con su vida. El jurado que lleva el caso le ha considerado culpable de homicidio con dolo eventual, y ha decretado su ingreso en prisión por un período de seis años.

De nada han valido los argumentos de la defensa, como que el asaltante, un hondureño de 35 años, era un peligroso ladrón que acumulaba 46 antecedentes penales. La condena se fundamenta en la tesis de la fiscalía, según la cual Pepe Lomas no actuó en defensa propia sino de su propiedad. El anciano argumentó que la finca es una herencia de su madre y “la tengo que defender como a mi propia vida”, pero la fiscalía considera que tendría que haber huido de su casa para defender su vida en lugar de matar al ladrón.

La condena de este hombre ha causado una profunda indignación en toda España, y las redes sociales se han llenado de mensajes de enfado y de apoyo. “Tiene 81 años, defendió su vida y su casa ante un delincuente cuyo nombre no voy a escribir, no vaya a ser que me llamen racista. Un jurado popular le ha condenado por defenderse ante un delincuente con más de 40 antecedentes, la izquierda callará, yo no”, ha dicho la periodista Isabel Rábago.

Mensajes de apoyo a Pepe Lomas

“No es un asesino, es un héroe”, afirma Alberto Caliu, y es que el término “héroe nacional” es el que más se está repitiendo en las redes sociales. Destaca el apoyo que ha recibido de Dani Esteve, de Desokupa: “Eres un héroe nacional y no vamos a dejar que te pudras en prisión, si los traidores amnistían a terroristas, golpistas y delincuentes, toda España va a pedir amnistía para Pepe”.

Capturas de Twitter

Ha sido muy compartido el mensaje en vídeo de Alvise Pérez, en el que acusa a “este sistema criminal” de “proteger a los delincuentes mientras persigue al resto de españoles”. El analista pide una “gran movilización” para conseguir la reforma del artículo 20 del código penal sobre defensa propia. Son muchos los que piden la amnistía para Pepe Lomas, recordando que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha amnistiado por siete votos a los políticos que dieron un golpe en Cataluña.

➡️ Política

Más noticias: