Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

El increíble zasca a la diputada musulmana de ERC por celebrar el día de la república

Le recuerdan que las repúblicas son laicas y feministas, y no segregan o enjaulan a las mujeres

ERC ha celebrado este domingo el Día de la República, en conmemoración de los 93 años de la proclamación de la Segunda República en España. En el acto estaban todos los pesos pesados, desde Oriol Junqueras y Pere Aragonès hasta la nueva sensación, Tomàs Molina, y la diputada musulmana Najat Driouech. Esta última ha vuelto a ser foto de las críticas al publicitar el acto en las redes sociales para celebrar la efeméride.

Entre todas las críticas destaca un sonoro zasca, en referencia a la imagen que vimos hace unos días en un parque público en Lleida. Recordemos, en la foto se veía a unas mujeres separadas de los hombres por unas vallas de construcción durante la celebración del fin del ramadán. Sobre el Día de la República, le preguntan a Najat Driouech si lo celebran “todos juntos o las mujeres aparte” y si hay “alguna jaula”.

La polémica imagen formaba parte de un acto organizado por una comunidad islámica que nada tiene que ver con Najat Driouech ni con ERC. Pero también es cierto que nadie en Esquerra, ni la propia diputada musulmana, han denunciado públicamente el enjaulamiento de mujeres en pleno siglo veintiuno en Cataluña. Algo que ahora le han reprochado, junto a otros comentarios como si celebra la república española o la república islámica.

'Fuera la simbología religiosa opresora'

A la diputada musulmana de ERC le recuerdan que la Segunda República era un estado laico donde no se segregaba por sexos, en referencia al velo islámico que luce y la imagen de la vergüenza en Lérida. “Una república ha de ser laica i feminista, no integrista y machista como tú, hipócrita”, le replican. Piden expulsar la simbología religiosa “opresora” de la vida política, “y más cuando le pagamos el sueldo”.

Capturas de Twitter

También hay muchos mensajes afirmando que ponerse el pañuelo es lo único que le queda a ERC para atraer el voto inmigrante a la desesperada. Esquerra está intentando revertir las encuestas, que señalan una pérdida importante de apoyos. Buena parte del rechazo viene de las políticas migratorias y de seguridad de Esquerra durante todos estos años, que para muchos se han revelado fracasadas y que favorecen la religión musulmana por encima de las tradiciones cristianas y catalanas.

➡️ Política

Más noticias: