Cartel electoral de Vox con el lema '¿Delincuentes en tu barrio? Nosotros tenemos su billete de vuelta'

POLÍTICA

ERC denuncia a Vox por su campaña 'Billete de vuelta'

Consideran que hay delito de odio y señalan que la campaña electoral todavía no ha empezado

La campaña de Vox pidiendo deportaciones ha venido con polémica. ERC ha denunciado a la formación por presunto delito de odio ante la Fiscalía y les acusa de difundir un “mensaje absolutamente racista”. Por su parte, Vox se defiende y alega que la campaña solo reitera las ideas que defienden públicamente.

Polémica previsible

Como explicamos hoy mismo, la inseguridad y la inmigración irregular serán los dos temas estrella de Vox y con una clara intención electoralista. Y si el partido buscaba la visibilización y la polémica, lo ha conseguido. Con la campaña “¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!”, la formación verde pedía la deportación de delincuentes extranjeros.

El caso es que esta campaña ha consistido en folletos y, sobre todo, en vallas publicitarias. La imagen que ha cundido a través de redes es la de un enorme cartel con el eslogan de la campaña. “¿Delincuentes en tu barrio? ¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!”.

Los republicanos han reaccionado a esta campaña y han presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal. Además de presunto delito de odio, ERC apunta a que Vox hace campaña electoral fuera del periodo oficial. El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, se ha reafirmado en las ideas que transmite esta campaña de propaganda electoral:

Tuit de Ignacio Garriga sobre cartel campaña electoral

A través de un comunicado, la formación de Abascal se defiende diciendo que es “una campaña informativa habitual de las ideas que defienden y que la acogida de dicha campaña está siendo buenísima con muestras de agradecimiento por la claridad del mensaje y con afiliaciones numerosas a su formación política”.

Esta situación apunta a que, efectivamente, el debate de la inmigración iba a ser el protagonista en Cataluña. Por el resto, es de esperar que los dos bloques se reafirmen en sus respectivos discursos. Vox y otros partidos pedirán medidas para las que Cataluña no tiene competencias y ERC se instalará en la lucha contra el fascismo, los delitos de odio y la extrema derecha.

➡️ Política

Más noticias: