Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

Las 5 medidas que propone el PP para acabar con la delincuencia en Cataluña

Alejandro Fernández propone la expulsión de los extranjeros multirreincidentes y más mano dura contra la okupación

El PP de Alejandro Fernández ha mostrado sus cartas de cara a la campaña electoral que empezará el próximo 26 de abril. Los populares catalanes pondrán la seguridad en el centro del debate, con cinco medidas para volver a imponer el orden en Cataluña. Los extranjeros multirreincidentes y las okupaciones son la principal preocupación de un Partido Popular que, de la mano de Alejandro Fernández, quiere pasar página a una década de procesismo e ideología woke.

La demora en la designación del candidato y la voluntad de diferenciarse de Vox habían hecho que los populares se mostraran reticentes a tratar el tema de la inseguridad. Con Alejandro Fernández al timón, el partido se lanza decididamente a por el voto del orden. “Sin seguridad no hay libertad”, ha proclamado el líder de los populares catalanes, “porque no puedes pasear, abrir tu negocio o tener garantía de que nadie va a entrar en tu casa”. 

En un encuentro con militantes del partido en Sabadell, Alejandro Fernández ha lanzado un mensaje de esperanza: “Si nosotros tenemos la llave de la política catalana se va acabar el proceso y el sanchismo, y va a empezar una nueva etapa de ilusión, de futuro y de convivencia”. El dirigente popular trazó las líneas maestras de su partido en el ámbito de la seguridad, consistente en cinco medidas concretas.

1. Expulsión de los multirreincidentes extranjeros

Alejandro Fernández ha dicho que “no son bienvenidos los que vienen a nuestro país solo a delinquir”, y que “quien venga a Cataluña y España debe trabajar, ganarse honradamente la vida y respetar nuestro ordenamiento jurídico”. Por eso ha prometido la deportación de los extranjero multirreincidentes. También ha cargado contra las políticas “buenistas” de la Generalitat, que “protegen al delincuente” y son “un polo de atracción para la delincuencia”.

2. Incrementar el presupuesto y los agentes

“Proponemos dignificar a los agentes del orden, darles todos los recursos que necesiten, sin prejuicios, porque ellos garantizan nuestra seguridad”, ha expresado el líder popular. En este sentido, el PPC plantea incrementar el presupuesto y los agentes para combatir la inseguridad, es decir, más policía. Su tesis es muy clara y es que a diferencia de lo que ha pasado estos últimos años, “no hay que proteger al delincuente, sino a quien combate al delincuente”.

Captura de pantalla de Twitter

3. La Policía Nacional y la Guardia Civil se quedan

El líder del PPC ha sido muy claro al afirmar que “jamás permitiremos la idea del gobierno separatista de expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña”. Según ha dicho, “no solo es fruto del fanatismo sino también una temeridad, porque si lo hicieran dejarían a Cataluña desprotegida dos o tres años, o cuatro”. Fernández ha defendido que en Cataluña “todos los agentes del orden son necesarios”, desde la Policía Local y los Mossos hasta la Policía Nacional y la Guardia Civil.

4. Creación de una oficina antiokupación

El candidato del PP ha denunciado que Cataluña se ha convertido en el paraíso de la okupación ilegal en Europa, y por eso ha propuesto la creación de una oficina antiokupación. Su función será asesorar a las personas que sufren este problema y agilizar la labor de la policía. “Cataluña aglutina el 42% de las ocupaciones ilegales en España”, ha dicho, “es una vergüenza y nosotros la vamos a combatir sin complejos”.

5. Expulsión exprés de los okupas en 24 horas

Además, el PPC llevará en su programa el impulso de una reforma legal en todo el Estado para agilizar la expulsión de los okupas. La intención es agilizar la labor de la policía para favorecer las expulsiones exprés en menos de 24 horas. “Actuaremos en Cataluña como Xavier García Albiol lo hace en Badalona”, ha promocionado el propio PP, cuyo objetivo es reproducir el modelo de éxito de Albiol en la lucha contra la inseguridad.

➡️ Política

Más noticias: