Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

El PP de Barcelona denuncia lo que ocurre delante de un colegio: 'Defeca y se droga'

Hace años que los servicios de limpieza tienen prohibido limpiar allí para no entrar en conflicto con el hombre

Barcelona es el claro reflejo del proceso de degradación de Cataluña, convertido desde hace tiempo en un pozo de delincuencia, incivismo y drogadicción. El líder del PP en la ciudad condal, Daniel Sirera, lo ha denunciado con un llamativo tuit. Sirera pide una solución para un vecino que lleva tiempo causando problemas de incivismo a los vecinos sin que las autoridades muevan un dedo.

El líder del PP en Barcelona retrata a un hombre tumbado en el suelo, para denunciar que “hace años que los vecinos tienen que convivir con él”. Según explica, “come, duerme, defeca y se droga frente al colegio público de la calle Aldana”, y “los servicios de limpieza no limpian ese trozo de calle para no molestarle”. Daniel Sirera pide “una solución ya para él y para los vecinos”.

Capturas de Twitter

La situación refleja a la perfección el estado actual en el que se encuentra Barcelona, con el incivismo campando a sus anchas y la administración lavándose las manos. La publicación del dirigente popular ha sido compartida por entidades como SOS Sant Antoni, Cuidem Sant Antoni o On Vas Barcelona. Su razón de ser es precisamente velar por la imagen y la seguridad de los barrios de la ciudad condal. 

Tienen prohibido retirar los desechos

Desde Cuidem Sant Antoni confirman que, según los servicios de limpieza, tienen prohibido retirar toda la suciedad que rodea el sin techo para no entrar en conflicto con él. “¿En serio los vecinos de esta calle tienen que asumir vivir rodeados de suciedad, drogas y malos olores?”, preguntan al ayuntamiento. Una demostración más de como los gobiernos de Ada Colau y Jaume Collboni han abandonado a los vecinos.

El servicio de Atención Ciudadana asegura haber recogido la queja, pero la entidad replica que comunican las incidencias cada semana y “no cambia nada”. No son los únicos que sufren este tipo de problemas, ya que otro dice que “en los jardines del Guinardó hay la misma situación y la misma respuesta por parte de los servicios de limpieza”. Otro vecino afirma que “en la Bordeta hay uno que se mea y se caga en la calle, llamas y no aparecen, el ayuntamiento más inútil del mundo”.

➡️ Política

Más noticias: