Primer plano de Pedro Sánchez con cara de dudas y arqueando sus cejas
POLÍTICA

Incluso El Periódico y El País se alejan de Pedro Sánchez

El PSOE se queda solo entre los medios

Medios que tradicionalmente han sido el brazo mediático del PSOE abren fuego contra Sánchez: hasta este punto llega la polarización que despierta su figura. Lo vienen a considerar un político cuyos movimientos se explican por estar “huérfano de referencias morales”. Estas son las duras palabras que le dedica Juan Luis Cebrián, capo di tutti capi del periodismo español, desde El País.

Esto no va de convivencia: va de una silla

Esta es la postura común que, tanto El País como El Periódico, han tomado con respecto a la investidura de Sánchez. No comulgan con la idea de que la amnistía sirva para recuperar la convivencia o crear un nuevo marco territorial. “Cuesta entender la satisfacción de los firmantes y sus elevadas dosis de cinismo”, ha sentenciado Gemma Martínez, directora adjunta de El Periódico.

A juicios de estos, lo más peligroso de la situación es que el PSOE ha roto el consenso constitucional. Con su división de la sociedad en dos bloques y la intrusión en el poder judicial, el PSOE ha cruzado una línea con resultados desconocidos. Pero no solo eso: ven al propio Partido Socialista - un partido sistémico y de Estado - en grave riesgo de desaparición.

Cebrián, que no es sospechoso de extrema derecha, advierte de que el PSOE “amenaza con convertirse en una secta”. Y hablando de extrema derecha, El Periódico ha señalado una obviedad: que “no todos los votantes que se oponen a la amnistía son de ultraderecha”.

La prensa mainstream en contra

Tradicionalmente, muchos medios de comunicación, y El País en particular, le han pasado una y otra a la izquierda. Pero ningún presidente socialista hasta ahora había conseguido que la prensa oficialista le dejara solo. En esta ocasión, no le han pasado el hecho de que, el llamado Frankenstein 2.0, es el resultado de la aritmética parlamentaria, y nada más.

Pedro Sánchez no debe preocuparse más por su lugar en la Historia: con toda probabilidad acabará metido entre la chatarra”. Este es el resumen que El País, con la voz de Cebrián, le dedica a la situación. Habrá que permanecer atentos a las nuevas alianzas mediáticas que teja el PSOE.

➡️ Política

Más noticias: