Montaje con fotos de Núria y Alba Vergés
POLÍTICA

El padre de Núria y Alba Vergés defiende el sueldo de sus hijas en Twitter

Alba percibió el año pasado más de 105.000 euros como vicepresidenta del Parlament, y su hermana 90.000 por un cargo sobre curas y organización del tiempo

Pese a las numerosas crisis a las que se ha enfrentado en el Govern, no se puede negar la habilidad de ERC a la hora de repartir cargos y sueldazos entre los suyos. Hace un mes E-Notícies sacó el caso de Núria Vergés, hermana de la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés. Núria ostenta un cargo en la Consejería de Igualdad y Feminismos que encabeza Tània Verge, con un sueldo de 90.000 euros anuales.

La cosa toma aún mayor interés si nos fijamos en el cargo, porque Núria es Directora General de Curas, Organización del Tiempo y Equidad en los trabajos. Su función es velar por el buen uso del tiempo con perspectiva de género. Entre las tareas que se le asignan está definir y diseñar herramientas formativas y metodologías sobre su campo, e impulsar políticas de organización del tiempo para la conciliación personal, familiar y laboral.

Primer plano de la vicepresidenta primera del Parlament de Cataluña

Núria Vergés llegó al cargo en 2021, cuando su hermana Alba, exconsejera de Sanidad, fue nombrada vicepresidenta del Parlament. Ella percibió el año pasado más de 105.000 euros, gastos y dietas a parte. El caso de las hermanas Vergés ha causado indignación, pero su padre, Josep Maria, ha salido al paso de las críticas defendiendo el sueldo de sus hijas.

El padre de las hermanas Vergés sale en su defensa

Una publicación en la cuenta de Twitter La Catalunya Woke, a colación del caso de las hermanas Vergés, ha causado toda clase de reacciones. “Un caso más de enchufismo descarado en ERC, y hay centenares”, comenta un usuario. “Tenemos que acabar de una vez por todas con todo esto, con políticos inútiles con sueldos totalmente fuera de mercado” se queja otro.

Captura de pantalla de Twitter

Este es el tono de las críticas, que ponen el acento en el enchufismo de amigos y familiares en los altos cargos de la administración pública. Cuando un internauta se pregunta de qué es directora Núria, y afirma que el cargo es un “poti-poti”, su padre le llama “ignorante”. También le dice a otro que se informa cuándo se pregunta retóricamente de qué trabajaban antes y cuánto dinero ganaba.

El padre de Núria y Alba contesta a otro usuario de Twitter con un “infórmate mejor antes de hablar”. Está claro que además de haber conseguido la conciliación familiar soñada, los Vergés toleran mal las críticas. Josep Maria es alguien bastante activo en las redes sociales y, como se ha demostrado, sale en defensa de sus hijas siempre que la ocasión lo requiere.

➡️ Política

Más noticias: