Montaje de Alba y Núria Vergés con Tània Verge

POLÍTICA

Núria, la hermana de Alba Vergés que cobra 90.000 € como Directora General de Cuidados

La hermana de la vicepresidenta del Parlament trabaja en el Departamento de Igualdad ‘impulsando políticas de organización del tiempo’ entre otras cosas

Tras los pactos para formar Govern, la hermana de la vicepresidenta del Parlament accedió a un cargo. Se desempeña en el Departamento de la Consejera Verge. Por su labor, percibe cerca de 90.000 euros y el directorio de la Generalitat ofrece información sobre la que, hasta ahora, ha sido su actividad.

Las hermanas Vergés: cerca de 200.000 euros anuales

Directora general de Cuidados, Organización del Tiempo y Equidad en los Trabajos. Este es el cargo que tiene Núria Vergés, hermana de la exconsejera de Sanidad y vicepresidenta actual del Parlament, Alba Vergés. Y lo cierto es que este cargo no está mal retribuido: 90.000 euros anuales.

Fue nombrada en 2021 y es otro ejemplo de nombramiento por cercanía, vínculos familiares y conocimientos de temáticas de género. Su hermana, Alba Vergés, vicepresidenta del Parlament y exconsejera de Sanidad, también recibe un generoso salario. Alrededor de 100.000 euros, dietas y gastos aparte.

El cargo de su hermana Núria está adscrito al Departamento de Igualdad y Feminismo de la consejera Verge. Como reza su perfil de X, Núria Vergés es “doctora y profesora de sociología” en la UB, además de “feminista”.

Organizar las políticas del tiempo

Según su entrada en el directorio de la Generalitat, ha realizado 198 reuniones, de las cuales 117 son con “grupos de intereses”. La última reunión fue en octubre del año pasado. Así mismo, ha hecho un viaje, ha recibido una invitación y ha recibido siete obsequios entre los que se encuentran varios libros y dos “platos decorativos”.

Por lo demás, las funciones de su cargo también aparecen en la web oficial de la Generalitat. Los puntos están listados alfabéticamente y el trabajo de Núria Vergés llega hasta la letra ‘l’. O sea, 12 puntos. No son puntos muy concretos o que revelen una actividad precisa. En su mayoría, se mueven en el ámbito de la igualdad de género y el uso del tiempo. Así mismo, tampoco se dan detalles sobre a qué criterios responde la ordenación de estas funciones.

Sea como fuere, algunos ejemplos son “Definir y diseñar herramientas formativas y metodologías sobre la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el trabajo remunerado”. O también “Impulsar políticas de organización del tiempo y reforma horaria que permitan la conciliación de la vida personal, familiar, laboral, comunitaria, asociativa y de ciudadanía”.

A tenor de las explicaciones, parece que su labor consiste en coordinar las diversas políticas de igualdad que salen del Departamento y que se aplican a otros Departamentos. Par realizar esta labor, su CV indica que, con 24 años, trabajó un año o menos como “logística comercial” en una empresa privada antes de iniciar una carrera académica de 20 años para acabar especializándose en cuestiones de género. En el apartado de “Otra información adicional” se añade que “ha participado y colaborado con diversas entidades y colectivos feministas para la transformación social".

➡️ Política

Más noticias: