Primer plano de Sílvia Orriols sonriendo y mirando a cámara en la plaza del ayuntamiento de Ripoll
POLÍTICA

Jóvenes afines a Junts quieren ilegalizar a Aliança Catalana

Después de aplaudir el intento de asesinato de Vidal-Quadras, piden ahora la ilegalización del partido de Sílvia Orriols

“El nazismo no tiene cabida en una democracia”. Con estas palabras, la entidad juvenil Joves Junts - próxima al espacio de Junts - ha pedido a través de su perfil de X la ilegalización de Aliança Catalana.

Se trata del mismo grupo que hace poco protagonizó una polémica al celebrar el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras. “¡Este es el camino para destruir el fascismo! Vuelven aquellas épocas donde ‘cazar’ a esta chusma es un deber”, dijeron.

Joves Junts y su relación con el partido

En esta ocasión, Joves Junts ha compartido un mensaje en X en el que se dirigen directamente a la alcaldesa de Ripoll. “Das muchas pena, Sílvia Orriols. Al fascismo se le destruye, vuestro camino es la ilegalización, es lo único que entendéis”.

Tuit de Joves Junts contra Sílvia Orriols

Por lo demás, esta organización juvenil tiene una relación particular con el partido. Oficialmente, no forman parte ni del aparato ni de sus juventudes, que están representadas por Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC). De hecho, hace unos pocos meses, el partido se quiso desvincular al máximo de este grupo después de que celebraran el intento de asesinato a Vidal-Quadras.

Pero, más allá de no tener vinculación orgánica con el partido, lo cierto es que se trata de una entidad muy próxima al partido. De hecho, la fundó la sobrina del exconsejero Rull, Mariona Rull. El objetivo era disputarle a la JNC el liderazgo de las juventudes.

Un vistazo a sus redes sociales muestra una actividad bastante crítica con ERC, el PSC y la CUP, así como  retuits de Junts. Por lo demás, su discurso parece una mezcla de antifascismo, progresismo, simpatías por Laura Borràs y críticas al resto de partidos procesistas.

Recientemente, han añadido a su actividad el marcaje en redes a Aliança Catalana, que a todos los efectos se presenta como competencia electoral de Junts. En su mayoría, los usuarios han respondido con incredulidad a esta publicación pidiendo la ilegalización de AC.

➡️ Política

Más noticias: