Alejo Vidal-Quadras en primer plano
POLÍTICA

Jóvenes afines a Junts celebran el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras

Joves Junts ha defendido el ataque al expresidente del PP catalán


Tras el disparo que recibió ayer Alejo Vidal-Quadras, muchas han sido las teorías y las hipótesis que han surgido al rededor de este suceso. También han sido muchas las opiniones al respecto. 

Una de las opiniones que más han sorprendido ha sido la de Joves Junts. Esta organización de jóvenes afines a Junts per Catalunya ha celebrado el disparo que ha recibido el expresidente del PP catalán

“¡Este es el camino para destruir el fascismo! Vuelven aquellas épocas donde ‘cazar’ a esta chusma es un deber”, escribían en X, antes Twitter. 

Antes esta declaración de intenciones, muchos han sido los que han atacado y criticado a esta entidad.

Entre algunos de los usuarios de X, se pueden leer comentarios como: “Sois la vergüenza del catalanismo político y de la juventud patriótica. La muerte a nadie. Ni fascismo ni ostias”.

Montaje de tuits en respuesta a Joves Junts

Otros muchos han asegurado denunciar este mensaje, con el que no sienten ningún tipo de empatía. Además, también hay comentarios que describen a los miembros de la entidad como ‘nazis’. 

Mensajes contra Joves Junts por celebrar el disparo de Alejo Vidal-Quadras

Joves Junts amenaza a los votantes Vox con meterlos en gulags

No contentos con eso, Joves Junts también ha amenazado con meter a “fascistas” y “neonazis” en campos de concentración. 

Como en el caso de Alejo Vidal-Quadras, han manifestado su opinión a través de un tuit. En esta ocasión lo han hecho como respuesta a un mensaje de otro usuario de X. 

“A Cataluña no pasaréis. En la República Catalana a los fascistas y a los neonazis se os invita a marcharos o construiremos gulags (campos de concentración) exprés con las deudas pagadas. ¡Muerte a Vox!”, decía el mensaje. 

A esto, Joves Junts ha asegurado estar totalmente de acuerdo. “Meter a toda esta chusma en un gulag nos quitaría de muchísimos problemas. Al fascismo no se le discute, se le destruye”, comentaban

Este mensaje, como el anterior, ha desatado las críticas de muchas cuentas de X, que han tachado a Joves Junts de “púrria catalana”.

➡️ Política

Más noticias: