El humorista Marc Sarrats está sentado en un sofá durante una entrevista en un programa de televisión. Lleva una camiseta blanca con un diseño gráfico y una chaqueta negra.
POLÍTICA

Otro humorista de TV3, a Aliança Catalana y el PSC: ‘Vuestros hijos de mierda’

Los usuarios muestran su incredulidad ante el comentario: ‘Hombre, con esto de te has pasado’

En el programa La Sotana los humoristas Manel Vidal y Joel Díaz hicieron unos chistes muy desafortunados sobre los hijos de Sílvia Orriols. Haciendo un juego de palabras, Díaz habló de violar a un hijo de Orriols, que se llama Violant. Esto causó una enorme polémica en redes sociales, con Orriols llamando “miserable” a Díaz y anunciando medidas legales.

Una de las novedades de esta polémica vino por parte del Govern del PSC, algo que sorprendió a muchos. Ayer mismo explicábamos que el Govern Illa ha pedido explicaciones al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por las palabras de Díaz. La Secretaria de Medios de Comunicación habla de “incitación al odio y a la discriminación” y “clima de tensión innecesario”.

Por todo ello, el Govern pide  “responsabilidad en la difusión de contenidos que sean adecuados y respetuosos con los valores fundamentales que rigen en la comunicación pública”. Finalmente, el Govern invita a tomar “medidas pertinentes” contra las palabras de Joel Díaz.

Dos personas con auriculares están en un estudio de grabación, una de ellas sostiene una botella y ambos parecen estar conversando frente a micrófonos.

Otro humorista se apunta a la polémica

Esta postura del PSC ha levantado críticas entre algunos sectores, que acusan a Illa de seguirle el juego a Sílvia Orriols. El propio colaborador de Díaz, Manel Vidal, ha salido en defensa de su compañero. En un mensaje en redes sociales, Vidal habla de que el PSC trabaja para Aliança Catalana y que “después todo son lloros”.

Hay que tener presente que Vidal también arrastra polémicas. En enero de 2023, por ejemplo, fue despedido de TV3 tras llamar nazis a los votantes del PSC.

El último humorista en apuntarse a esta polémica ha sido el guionista y colaborador de TV3, Marc Sarrats. En un mensaje también en redes sociales, Sarrats dice que rompe un momento su baja por paternidad para “comentar que puta Aliança Catalana y, por descontado, puto PSC”. Aunque el plato fuerte viene al final, cuando habla de “instrumentalización interesada que hacéis de vuestros hijos de mierda”:

Como era de esperar, los usuarios y simpatizantes de Orriols han salido en masa a criticar a Sarrats, que solo ha añadido leña al fuego.

“Deja los hijos de otros en paz, Marc”, “Hombre, con esto de hijos de mierda te has pasado”. “¿Cómo puedes hablar así de los hijos, sean de quien sean?”, preguntan con incredulidad los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: