Imagen del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, sentado en su escaño con rostro reflexivo
POLÍTICA

Nuevo problema para el Govern de ERC: ahora con los bomberos

El sindicato UGT emite un comunicado en el que avisa de la falta de material de protección para los bomberos


A los problemas que el Govern ya tiene encima de la mesa se une otro. Los bomberos denuncian la falta de equipos de protección individual (EPIs). A través de un comunicado de la UGT, los bomberos piden medidas urgentes para disponer del equipo necesario.

Varios frentes abiertos

Al Govern del presidente Aragonès se le suman los problemas: muchos de ellos con un elevado coste electoral. El informe PISA fue demoledor con Cataluña y la consejera de Educación no supo explicarse. Pasaron de que el problema era la sobrerrepresentación de inmigrantes a que la inmigración no tenía nada ver.

La sanidad es también otro problema. Por un lado, el sistema está colapsado y el personal sanitario saturado. Por el otro, la huelga de enfermeras: en un primer momento, el consejero Balcells las despreció hasta que tuvo que ceder dada la insistencia de la huelga.

Hace poco, los funcionarios de prisiones pidieron la dimisión inmediata de la consejera Ubasart. Le acusaban de ponerse de lado de la población reclusa y de no atender a las necesidades de los funcionarios. A todo esto, se añaden los bomberos, que denuncian la falta de material de protección.

“Sensación de desgobierno”

Lo han comunicado hoy mismo a través de un comunicado de la UGT. Dicen haber recibido quejas por la falta de equipos de protección. Incluso que los superiores les indican que en caso de faltar material cojan el de algún compañero de guardia.

“Desde la UGT creemos que el silencio desde los respectivos responsables puede dar cierta sensación de desgobierno y de libre albedrío en la hora de tomar ciertas decisiones durante la guardia”, dicen en su comunicado.

Por todo ello, los bomberos hacen algunas peticiones de carácter urgente destinadas a la reposición de material. De lo contrario, dicen, esperan “no tengamos que adoptar otra vez más mesuras de contingencia como consecuencia de una mala gestión y planificación”.

➡️ Política

Más noticias: